question-circle Pregunta Como cambiar compresor de R12 por otro de gas refrigerante R134a

Más
- #49147 por Waby Reloaded
Hola a todos, este es mi primer post, me dedico a la refrigeración hace algun tiempo y e realizado muchos trabajos en Heladeras Familiares, pero 2 veces me ha pasado de hacer cambio de motor en heladeras viejas con refrigerante R12 y le puse motores nuevos para refrigerante R 134.
El tema que he notado es que en ambas heladeras despues de limpiar todo, hacer vacio y armar, que enfríe bien y llegue al corte por termostato, que cuando para el motor tarda mucho mas de 5 minutos en equilibrar la presión.
A lo mejor estoy equivocado y por eso les pregunto a ustedes a ver si me dan una mano, puede ser que tenga que achicar el largo del capilar en estos casos ?? ya que cambiarlo es inviable porque los equipos son inyectados.

Gracias a todos por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49532 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Cambio de motor de R12 A R134
Si has cambiado motor y refrigerante de R12 a R 134 A. Y sin cambiar nada consigues la temperatura de trabajo todo bien. Como has cambiado de filtro puede ser el causante de la tardanza del equilibrio de la presiones. Pues hay que tener en cuanta que el manómetro esta en la parte de baja, y el gas se encuentra detrás del filtro y tiene que avanzar con la presión residual. Por esa causa el termostato tiene un diferencial de temperatura que impide que el compresor se ponga en marcha de inmediato a la parada. En fin que te tienes que aguantar con lo que tienes porque funciona bien. Otra cosa distinta es que no alcanzara la temperatura o que no llegara a evaporar a su temperatura adecuada para poder alcanzar la temperatura de corte. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49576 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Cambio de motor de R12 A R134
Buenos días a todos. Colega Waby Reloaded coincido con lo que explica el colega camacho d. Si se consigue que la temperatura de trabajo se alcance y haya una eficiencia estable pues todo está bien. Aqui en Cuba tenemos unas heladeras HAIER doble puertas pero no son no frost, que con su compresor original para R 134 A tardan el mismo tiempo para el equilibrio de presiones y funcionan relativamente bien (digo relativamente porque son heladeras que no tienen una gran eficiencia), ahora si me lo permites te voy a dar una sugerencia, en tu comentario no mencionas si cambiaste el filtro, es muy probable que lo hayas hecho, sino fue así te recomiendo que cada vez que cambies un compresor sustituyas el filtro por uno nuevo y así se contribuye más aún a la limpieza del sistema, a mi siempre me ha traído buenos resultados. Por favor no me tomes a mal es solo una sugerencia.

Perdón por extenderme solo quería ayudar, saludos desde Cuba, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, kiloconk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49587 por Waby Reloaded
Respuesta de Waby Reloaded sobre el tema Como cambiar compresor de R12 por otro de gas refrigerante R134a
Gracias por la respuesta a ambos, si no lo mencione pero también cambié el filtro de ambas heladeras, la verdad es que me llama mucho la atención el tiempo de equilibrio de presiones.
Todo lo demás esta bien, la temperatura es ideal y no tengo recalentamiento de motor ni tampoco se dispara el consumo, entre mi primer post y este cambié dos motores mas con las mismas características, pero esta vez le recorte 40 cm de capilar y mejoro un poco, simpre controle temperaturas y quedaron andando perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49595 por camacho d
Estimados compañeros: Desde mi punto de vista y sin tener las características de los distintos refrigerantes tengo entendido que la densidad del R 12 es superior a la de R 134 A. Por lo tanto a parte de poderse calcular el largo del capilar, habría que pensar que con tan solo saber el largo del capilar a R12, y realizando una regla de tres se puede resolver la incógnita. Replanteando si a la densidad X del R12, le corresponde X largo, a la densidad del R 134 A, le corresponderá X largo. Y por lo tanto el gas que tenga menos densidad posiblemente deberá tener un capilar más largo. Aunque dices que le has reducido 40 Cm. para que funcione mejor en lo que se refiere a la estabilización de las presiones. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena