file Pregunta Mantenedores de Hielo

Más
#49313 por Soprano
Mantenedores de Hielo Publicado por Soprano
He comprano unas mantenedores de Hielo que usan refrigerante R134a, son nuevos pero solicite al proveedor que me los envié sin el refrigerante, Pues hemos hecho el vacio y llenado con 500 g de R134a

Lo que sucede es que vacío trabajan bien los feezer llegan a -13 grados apagan luego encienden cuando bajan a -9 y hacen escarcha,

Al ingresar bolsas con cubitos de hielo de 6lbs recién empacadas llenamos todo el freeser y el sistema empieza a trabaja muy lento y no congela no pasa de -8 grados y las bolsas no cristalizan o congelan como se debe.

¿Qué puede estar pasando?

Espero me puedan ayudar adjunto fotos del equipo y el sistema que utiliza,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49316 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Mantenedores de Hielo
Las temperaturas están dentro de lo esperado para este tipo de unidades.

Estos equipos tienen cierta capacidad en kilogramos. Hay que ver si no se está excediendo la capacidad de carga.

Suelen llevar capilar como expansión, y esto representa un problema si queremos que el equipo rinda bien o responda bien. Lo ideal es una válvula de expansión, pero es más caro y además el evaporador es del tipo estático. Asi que mucho no se puede pedir de estos equipos.

Falta que nos diga las presiones de evaporación y condensación. El equipo vacío rinde de cierta manera, el tema es que cuando ponemos la carga, si cargamos refrigerante de menos, demora en recuperarse.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49319 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Mantenedores de Hielo
Buen día, tendríamos que tener medidas el resinto, presiones y las fotos no nos muestran nada, deberían ser de la etiqueta del motor con todos sus datos. ADEMA contarnos el luegar en donde esta la condensador. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49327 por Soprano
Respuesta de Soprano sobre el tema Mantenedores de Hielo
Buen día,

He medido la presión con el compresor trabajando y es de 8psi aprox

Tambien Adjunto este Link del compresor q trae el equipo:
www.tecumseh.com/en/China/Products/Recip...4440YXA?fromsearch=1

Me he contactado con el proveedor y me dice que la presión del equipo equipo trabajando debe de ser de entre 15-20 psi, Es posible esto?

El proveedor me mando la foto de un manometro indicando esto, adjunto la foto se llama proveedor y adjunto la foto de Mi manometro

Saludos Gracias por sus respuesta

Archivo adjunto MiManometro.jpg no encontrado



Archivo adjunto Proveedor.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49331 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Mantenedores de Hielo
Estimado, si la presión de trabajo es entre -15 y -20°, tendrías una temperatura de evaporación de -26 a -20° que serían entre -10 y -16°C de ambiente interior del gabinete.
Ahora si tu tienes 8 PSI o sea -40° de evaporación, serían unos -32° C de temperatura ambiente interior.
Entonces para que lo razones verías, entre datos de compresor y falta de rendimiento, mas lo que puedes ver en el equipamiento funcionando, que notarás que el compresor no tiene retorno húmedo, llego a la conclusión de que te falta refrigerante. Sería bueno que agregues refrigerante y te familiarices en medición de sobrecalentamiento, esto te enseñaría a usar una herramienta fundamental en refrigeración. De todas formas tiene que notarse la falta de refrigerante a la llegada del compresor y a su ves la temperatura alta en el propio compresor. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena