file Pregunta heladera zenit con frizer no enfria abajo

Más
#49344 por marce1977
buenas comunidad, me llego al taller una heladera familiar zenit de R12 c/ freezer con un motor motech la cual al controlarla daba precio negativa . desueldo los caños de baja y alta controlo perdidas y nada , procedo a pasar nitrógeno y circula bien , pruebo el compresor y funciona con presiones normales, (solo me falta probar si retiene el compresor) cambio filtro y cargo gas, (en el gabinete dice que el motor consume 2 amp ) pero no enfria abajo solo arriba y calienta el motor que puede ser ? con el motor apagado la precion de baja se va a 30 lbs es normal ? (se que tiene que subir para normalizar presiones ) en baja funcionando tiene 8 lbs. mañana pruebo la precion de alta.
esos motores viejos no los conozco es normal 2 amp?
es normal que caliente ?
que peciones maneja ?
desde ya agradecido de antemano por cualquier ayuda.. xsuicida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49352 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema heladera zenit con frizer no enfria abajo
Hola Marcelo, buenos días. NO, para nada tiene que consumir tanta corriente como 2 amp. (el consumo normal es 1 amp. aproximadamente). En primer lugar a esa heladera ya le cambiaron el motor original por el que tiene, pues si es R12 estamos hablando de una heladera de más de 15 años y para entonces estos motores chinos (los Motech), no existían.
En mi opinión el motor que calzaron, seguramente es de menor potencia que el original. Ese motor (el Motech) seguramente es de 1/5 y el original de 1/4 y ésto habrá causado el desgaste prematuro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49355 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera zenit con frizer no enfria abajo
Hola.

¿A qué temperatura llega en los dos compartimentos?
¿Modelo de compresor?
¿Qué refrigerante estás usando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena