file Pregunta Consideraciones para el 134a

Más
#49411 por facuu_denis
Consideraciones para el 134a Publicado por facuu_denis
Estoy realizando un trabajo acerca de los refrigerantes sustitutos recomendables para cámaras que trabajen con R22. Dentro de mi posibilidades esta el 134a pero hay quienes dicen que debido a que genera el calentamiento global no se puede considerar un refrigerante definitivo, pero buscando información acerca de esto resulta que lo único que podría limitar su uso es el Protocolo de Kyoto de la ONU (en donde al igual que el Protocolo de Montreal) pretende limitar las sustancias que generen efecto invernadero, pero solamente lo pretende, no están establecidos periodos definitvos.

Entonces pregunto, en sustitucion al R22 el 134a se puede considerar una opcion apropiada?

Como puedo informarme de los elementos de debo cambiar para realizar este cambio y como se calculan las capacidades, como por ejemplo del compresor.
De ser posible si se tuviese alguna bibliográfia en español o en ingles que redacte fundamentadamente como realizar esto se lo agradezco. GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49414 por Fran Enríquez
Respuesta de Fran Enríquez sobre el tema Consideraciones para el 134a
Hola compañero. El R-134 a tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de 1300, y en Europa la normativa F-Gas, si bien no ha puesto aun fecha a su prohibición, solo limitaciones en potencias y usos concretos, es muy probable que de aquí a 10 o 15 años, la normativa se endurezca con este gas. El objetivo es tener gases refrigerantes con GWP muy bajo (<150) o casi nulo.

En cuanto a las sustitución de equipos de R-22 por R-134a, hay que tener en cuenta que el R-134a proporciona cerca de un 40% menos de potencia frígorífica bajo las mismas condiciones de funcionamiento. Yo optaría más por sustitutos directos como el R-422D, R-438A, R-424A, RS70, etc. Cada susitituto tiene su campo de aplicación según si se trata de frío industrial o climatización. Solo requieren de cambio de aceite y filtro, y en algunos casos ni si quiera cambio de aceite, aunque es recomendable cambiar por POE en mi opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49417 por facuu_denis
Respuesta de facuu_denis sobre el tema Consideraciones para el 134a
Hola, gracias por tu colaboración. El problema es que en mi país no hay en el mercado los refrigerantes que mencionaste, en Uruguay tenemos pocas alternativas. Conoces de alguna bibliográfia o información que pueda informarme como realizar correctamente este recambio de refrigerante? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49419 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Consideraciones para el 134a
Hola paisano como te va, como Estoy fuera del país desde hace mucho desconozco que gases tenes en el mercado Uruguayo. En mi caso hice varias conversiones de R22 por sustitutos como te comenta el colega Fran Enríquez. A lo mejor puedo ayudarte con algo, con que gases contas en el mercado?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49420 por facuu_denis
Respuesta de facuu_denis sobre el tema Consideraciones para el 134a
Con 134a y 507, esos son los abundante en el mercado. Existen otros refrigerantes pero valen caros y no es común que los importen. Puedes comentarme algo desde tu experiencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena