file Pregunta Consulta Profesional para Proyecto

Más
#49418 por facuu_denis
Consulta Profesional para Proyecto Publicado por facuu_denis
Hola, estoy trabajando en un proyecto de sustitución del refrigerante R22 en circuitos frigoríficos de buques por refrigerantes alternativos (134a y 507 que son los que se venden en mi país Uruguay). Estos buques utilizan compresores abiertos y condensadores enfriados por agua, por lo que puedo variar el flujo másico (variando la relación entre las poleas del motor eléctrico y compresor) y también puedo variar el efecto frigorífico (variando la cantidad de calor que se le es retirado al refrigerante en el compresor), entonces mi pregunta es: Modificando estos valores, podría implementar cualquiera de estos dos refrigerantes (habiendo hechos los cambios de aceite y filtro deshidratador correspondiente) y obtener la misma capacidad frigorífica? Gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • josediaz306
  • Avatar de josediaz306
#49530 por josediaz306
Respuesta de josediaz306 sobre el tema Consulta Profesional para Proyecto
buenas tardes facuu_denis

mi consejo en lo personal NO lo haria,,,,,originado que los equipos de refrigeracion que fueron adaptados r22a deben seguir trabajando con su mismo gas,, con el r134a no te lo aconsejor, para hacer cambio tendrias que tomar en cuenta tipo de aceite, la presion,la reaccion no va hacer la misma y gasto de dinero,con el 507 se puede hacer pero tambien hay sus problemitas muchas veces esos gase no adaptan a los equipos.....,,pudiese trabajar r422d y El R-422D es una mezcla de gases refrigerantes HFC y HC no azeotrópica, con cero agotamiento a la capa de ozono, utilizada como sustituto directo (drop-in) del R-22 en equipos que dispongan de sistema de expansión regulable (TXV) de temperaturas de evaporación positivas y medias hasta -15ºC.
Fue diseñado originalmente para sustituir al R-22 en enfriadoras de agua de expansión directa. También puede utilizarse en sistemas de aire acondicionado doméstico y residencial, así como en sistemas de refrigeración de temperatura media. Compatible con el aceite original del sistema. Capacidad frigorífica ligeramente inferior al R-22
El R-422A es una mezcla de gases refrigerantes HFC y HC casi azeotrópica, con cero agotamiento a la capa de ozono, utilizada como sustituto directo (drop-in) del R-502 y sus sustitutos HCFC como por ejemplo el R-408A, DI-44, HP80, en una amplia variedad de aplicaciones de refrigeración de temperatura media y baja.
Reconversiones más rápidas y sencillas al no tener que cambiar en la mayoría de casos el aceite original del sistema por aceites sintéticos POE como sucedería con el R-404A, R-507 o R-442A. ........mi consejo personal yo no lo haria le seguiria trabajando con con su gas original r22a....yo trabe BlueCool P-Series hicieron cambio de gas fue fatal
y tubimos que volver a colocar su mismo gas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena