question-circle Pregunta Heladera whirlpool wrm444

Más
#49466 por kku20
Heladera whirlpool wrm444 Publicado por kku20
Hola colegas! le comento que tengo esta whirlpool wrm444 que me hace renegar! es de un cliente nuevo que ya la estuvo arreglando otro servis . La heladera no hace el defrost incluso me hace algo contrario. les voy a subir una foto del diagrama que me tira el scanner. Si en la foto hay alguna variación para arriba es porque estuve controlando con la puerta abierta . No tengo idea que puede ser la placa la mande a controlar asique debería andar bien. Hice todas las pruebas ya lleva bimetalico este modelo
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49469 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera whirlpool wrm444
Hola KKu20, buén día. Me resulta difícil, valorar tu pregunta toda vez que vos mismo la estás respondiendo: "No funciona el defrost".
Porqué?: se bloquea de hielo?, no pasa de ese ciclo?, recién después de unos días ocurre el problema?.
Te cuento Kku20 que el sensor de deshielo de esta heladera, es un componente totalmente electrónico (NTC), y se comporta efectivamente como un bimetálico pero sin serlo. De manera que si técnicos anteriores reemplazaron este componente por un bimetálico, seguramente allí está el problema: reemplazo de un elemento electrónico por otro termo-mecánico.
De todas formas si ese no fuese el problema te mando secuencia de auto-test:
Esta otra rutina de auto test deberá realizarse por el Técnico siempre que el producto presente algún defecto. Ella posibilitará el test de los siguientes componentes: - Unidad de Control; - Motores Ventiladores (Refrigerador & Freezer); - Compresor; - Resistencia deshielo; - Lámparas. Procedimiento: 1- Con las puertas cerradas, desconecte el producto del enchufe y espere 30 segundos; 2- Conéctelo nuevamente, abra y cierre las 2 puertas (Refrigerador y Freezer) simultáneamente; 3- Presione al mismo tiempo las teclas de selección de “Temperatura del Freezer” y “Desconectar Alarma” por 2 segundos. Nota: En este momento todos los leds se apagarán, caso contrario la rutina de test no fue aceptada. 4- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y el Motor Ventilador del Freezer deberá conectarse; Nota: A cada carga (componente) probada, el led “Temperatura Freezer” avanzará un punto hasta llegar al máximo. 5- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” nuevamente y el Motor Ventilador del Freezer deberá desconectarse; 6- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y el Motor Ventilador del Refrigerador se conectará; 7- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” otra vez y el Motor Ventilador del Refrigerador se desconectará; 8- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y el Compresor deberá conectarse; 9- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y el Compresor deberá desconectarse; 10- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y la Resistencia Deshielo deberá conectarse; 11- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y la Resistencia Deshielo deberá desconectarse; 12- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y las Lámparas del Refrigerador y del Freezer deberán encenderse simultáneamente; 13- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y las Lámparas se apagarán; 14- Presione la tecla “Temperatura del Freezer”; entonces todos los leds de Temperatura (Refrigerador y Freezer) deberán encenderse y un largo BIP sonará; Nota: En caso de que esto no suceda y el producto entre en Alarma, significa que alguna falla durante la rutina fue detectada. Controle todos los componentes de interfaz, repita la rutina de tests y por último verifique la Unidad de Control. 15- Presione la tecla “Desconectar Alarma”, y el producto retornará a la última programación hecha, saliendo de la Rutina de Tests. Atención: El auto test es desactivado automáticamente caso usted sobrepase 6 minutos para avanzar de una etapa para otra.

Rutina de test de la Tarjeta de Interface: La rutina de test de la Tarjeta de Interface, permite probar el funcionamiento de los leds, buzzer (alarma sonora) y el funcionamiento de las lámparas en el interior del producto. Procedimiento: 1- Con las puertas cerradas, desconecte el producto del enchufe y espere 30 segundos; 2- Conéctelo nuevamente, abra y cierre ambas puertas y presione al mismo tiempo las teclas de selección de “Temperatura del Refrigerador” y “6th Sense” durante 2 segundos. Nota: En este momento todos los leds deberán titilar y el buzzer sonará, ambos a cada 1 segundo, indicando que la rutina fue aceptada.3- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” y todos los leds de Nivel de Temperatura del Freezer se apagarán; 4- Presione la tecla “Temperatura del Freezer” nuevamente y todos los leds de Nivel de Temperatura del Freezer volverán a titilar; 5- Presione la tecla “Temperatura del Refrigerador” y todos los leds de Nivel de Temperatura del Refrigerador se apagarán; 6- Presione la tecla “Temperatura del Refrigerador” nuevamente y todos los leds de Nivel de Temperatura del Refrigerador volverán a titilar; 7- Presione la tecla “6th Sense” y su respectivo led se apagará; 8- Presione la tecla “6th Sense” y el led volverá a titilar; 9- Presione la tecla “Modo Fiesta” y su respectivo led se apagará; 10- Presione la tecla “Modo Fiesta” y su led volverá a titilar; 11- Presione la tecla “Modo Vacaciones” y su respectivo led se apagará; 12- Presione la tecla “Modo Vacaciones” y el led volverá a titilar; 13- Presione la tecla “Congelamiento Rápido” y su respectivo led se apagará; 14- Presione la tecla “Congelamiento Rápido” y su led volverá a titilar; 15- Presione la tecla “Desconectar Alarma” y su respectivo led se apagará y la señal sonora dejará de sonar; 16- Presione la tecla “Desconectar Alarma” y su led volverá a titilar como también la señal sonora tocará; 17- Retire el producto del enchufe para salir de la Rutina de test. Nota: En caso de que no se retire el producto del enchufe, este volverá automáticamente a la operación después de 5 minutos y 48 segundos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, kku20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49470 por kku20
Respuesta de kku20 sobre el tema Heladera whirlpool wrm444
Buen dia!!! muy buena la info! ya voy a realizar el auto test ... lo que menos me imaginaba es que cambiaron un sensor (NTC) por un bimetalico... Leí un manual pero pensé que justo ese modelo venia asi como hay tantos modelos podía pasar que venia con bimetalico voy hacer las pruebas y después lo comento igual muchísimas gracias! La imagen que subi es el seguimiento diario que le hago no hace falta que se bloquee porque me doy cuenta que no hace el defrost vamos a ver que pasa! nuevamente gracias por su tiempo y conocimiento!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49477 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera whirlpool wrm444
Excelente la información Sergio
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49504 por kku20
Respuesta de kku20 sobre el tema Heladera whirlpool wrm444
Buenas noches! les comento las novedades ! volví a ver el diagrama eléctrico que esta pegado en la heladera y dice que lleva bimetalico ! después de hacer los cambios bimetalico nuevo y sensor nuevo el diagrama cambio y empezó hacer el defrost pero me dejo una duda que lo hace cada 17 horas aproximado! puede ser esto? muchas gracias nuevamente!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena