file Pregunta circuito electrico con placa electronica en exibidora

Más
#50000 por patoo
hola colegas! fui a ver una exibidora que almacena tortas y masas finas que no enfriaba...al ser tarde ya solamente controle el termostato y estaba bien,la unidad condensadora no encendia, ni ventilador ni motocompresor... mañana ire con mas tiempo,el tema es que en el circuito electrico tenia una placa electronica y no habia ningun diagrama como para seguir q comanda...alguno tendra algun diagrama o sabra decirme q comanda la placa? lo que vi es que la placa tenia un led verde encendido todo el tiempo....no se si sera normal...al que me pueda ayudar se lo agradecere...

abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50011 por josal
Hola patoo.
Te contesto para ver si adivino compañero.
Los led verdes normalmente son indicativos de que todo va bien.
Para activar el compresor se necesita un relé o un triac, pienso que tu problema está por esos lados.
El fan, casi siempre, está en paralelo con el compresor, sino hay corriente, no van a prender ninguno de los dos, pero de todas forma fíjate bien en el circuito, porque hay configuraciones distintas, podría ser que algún componente corte la alimentación del fan UE para obligar a apagar por alta presión, no creo que sea el caso, pero los e visto.
Yo, por la poca información que nos das, pienso que es una falla muy sencilla en un circuito sencillo, podría ser rele, termostato, térmico, compresor, conexión flojas, cable roto.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50012 por patoo
Gracias josal!

lo solucione, era el relay...el tema que no podia seguir bien el circuito porque son varias exibidoras de tortas y van todos los caños y cables al techo y niguan esta identificado con ninguno...la placa me parece que esta conectada a la tiras de led que tienen las mismas y a lo mejor tmb los fan interior..la verdad que no se ven porq el interior esta todo revestido en acero inoxidable y habia que desarmar media heladera...

gracias...abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50016 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema circuito electrico con placa electronica en exibidora
Estimados cuando hay una placa electrónica de por medio es para controlar la temperatura y los deshielo del evaporador. No siempre es problema de la placa, muchas veces falta gas y hay un presostato de por medio entre el relé de la placa y el compresor.
En ningún caso de heladeras de este tipo y mediano porte, se apaga el ventilador de la unidad condensadora, y menos hacer el corte por alta en ningún caso ni porte medio, medianas ni grandes. si los has visto así es un error, esto pone en riesgo la integridad del compresor y también la protección de alta presión.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena