file Pregunta equipo de aire split convertido en unidad condensadora

Más
#50588 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Si es otra opción bastante cara.El KP 5 es para EL VENTILADOR. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50590 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora

ururef escribió: Si es otra opción bastante cara.El KP 5 es para EL VENTILADOR. Saludos

Ahora si me gusta mas , me parecia raro que un profesional como vos pasaria la alimentacion del compresor por el KP5 sabiendo que seria un pare y arranque continuo.
Este sistema que estas proponiendo yo lo usaba en las centrales grandes de climatizacion en modo calor asi paraba uno de los ventiladores del condensador convertido en (evaporador modo calor) para subir la temperatura de condensacion y lograr mayor calor en el recinto a climatizar. Hoy uso reguladores de ciclo para bajar la velocidad de los ventiladores del condensador y lograr el mismo efecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50591 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Buen dia gente. Sin ánimos de embarrar la cancha ni confundir al compañero venezolano, quería comentarles que en otros fotos lei que se puede hacer trabajar compresores de alta para r22 en aplicaciones de media/baja, cambiando aceite mineral por POE y usando r404. No creo que sea el caso, pero de necesitar bajar mas la temperatura de evaporación me parece que es lo mas viable sin necesidad de cambiar de compresor. Aclaro que todavia no lo intente yo mismo. Si es que alguien ya probo seria bueno que comente.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50592 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Dsbordon no te lo recomiendo, converti muchos equipos de R22 a R404 el resultado fue negativo, a la larga termina rompiendose el compresor.o clavandose.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50593 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Colega luis 571, a lo mejor estamos confundiendote entonces repasemos:
1) instalar un capilar nuevo para lograr -5 grados de evaporacion. en tu caso de menor seccion al que instalaste. (prueba y error)
2) Como el condensador te quedaria sobredimensionado podes aplicar la receta que te da ururef instalando un presostato kp5 para controlar el ventilador de la condensadora regulado a 190/210 psi
Una vez echo esto carga de refrigerante controlando rrecalentamiento y subenfriamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena