file Pregunta equipo de aire split convertido en unidad condensadora

Más
#50602 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Hola ururef, por eso puse "invento" entre comillas.
Vi personalmente un scroll copeland con inyección de liquido, con mucho desarrollo técnico seguramente.
Las fotos del "invento" las vi en una pagina de una fabrica china que usaba compresores de aa y se veía el capilar que terminaba en la succión, a la entrada del filtro. Ahi dudo del desarrollo y el proyecto, no dudo que hubo prueba y error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50605 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Desbordon como te veo interezado en el tema de la "inyeccion de liquido" tenes que tener en cuenta que cuando haces una inyeccion el sistema pierde rendimiento, es facil de comprender vas a tener 2 expansiones la del propio eveporador y la expansion de la inyeccion. Pero cuando debemos hacer una inyeccion? te lo contesto con un ejemplo que me paso.
Hace tiempo me llamaron para ver una instalacion, la cual se le rompio el compresor por subida de tension.
Esta instalacion contaba con una unidad condensadora con compresor semiermetico acmarmetic (sin enfriamiento por retorno) desde la condensadora a 35 metros de distancia tenia 2 frezzer conectados cada uno con un capilar osea 2 expansiones.
Al dueño se le ocurrio comprar un compresor hermetico copleland.
como sabemos los hermeticos se refrigeran por retorno de refrigerante, entonces en este caso la situacion me obligo hacer una inyeccion, Podes hacerla con capilar o con valvula
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50606 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Me parecía que había una perdida de rendimiento. Mas o menos cuanto habrá que sobredimensionar el compresor para mantener el rendimiento en los servicios? 1/4 hp?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50610 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo de aire split convertido en unidad condensadora
Dsbordon habri un nuevo post referente a inyeccion de liquido asi no se mezclan los temas y que cada uno cuente sus experiencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena