Topic-icon Pregunta Sonda del controlador Evco evk201p7

Más
20 Dic 2016 04:48 - 20 Dic 2016 04:50 #50746 por dsbordon
Hola a todos. Tengo un cliente con una heladera con un controlador Evco, modelo evk201p7, y no consigo encontrar por ningún medio el valor de la sonda de temperatura de cámara. Solo encuentro que es tipo ntc pero no se indica valor.
El tema es que el display indica una temperatura de 75•C, entre en la configuración y cambie tipo de sonda a ptc y peor, indica 125•C.
Será que este controlador puede auto calibrarse y detectar por si solo el valor de la sonda que se coloque??
Si alguien me puede indicar de que valor es la sonda que lleva se lo agradeceré muchísimo.
Saludos, Diego.
Última Edición: 20 Dic 2016 04:50 por dsbordon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2016 00:54 #50754 por aversipuedo
Hola dsbordon, lo unico que tengo de evco es este prospecto y ahi al final tenes el valor de las sondas para estemodelo, tal vez te ayude con el tuyo
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Más
21 Dic 2016 01:42 #50755 por gag2009
Hola amigo saludos yo haría lo siguiente colocaria un termómetro en el ambiente donde está la Sonda, desconecto la Sonda del controlador y conecto en su lugar un potenciómetro de unos 10 k o más, comenzaría a regularlo hasta que el controlador detecte los mismos grados que está detectando el termómetro una vez detectado te vas a la tabla de las ntc mides la resistencia y podrás ver aproximadamente de qué valores las zonda.

Espero se entienda. De igual forma espero los comentarios de los demás colegas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, dsbordon, Charrua

Más
22 Dic 2016 11:20 - 22 Dic 2016 11:28 #50759 por dsbordon
Gracias muchachos, paralelamente a sus respuestas, alguien en otro foro amigo me comento que evco generalmente usa ntc o ptc de 10k. Ayer a la mañana conseguí y compre una.
Y anoche, en un local de un veterano del rubro me confirmo lo que sospechaba y creo que comente al principio, hay sondas ntc y ptc para uso general de las que no se especifica el valor, asi que compre otra mas. Y seguiré acumulando repuestos....
Gustavo esta muy bueno y practico el método q propones, ya lo usaste? Nunca me preocupe en buscar tabla de resistencias para sondas pero seguro que hay.
Mas tarde voy por el cliente y comento.
Última Edición: 22 Dic 2016 11:28 por dsbordon.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
22 Dic 2016 17:13 #50760 por Charrua
Hay hay hay esos controladores Evco son bastante bravitos, tuve algunas batallas con ellos.
Mira amigo ahora no me acuerdo el valor pero lo buscare no te prometo nada, pero para empezar porque no le instalas un poteniometro de 0 a 15 o 20 k lo pones a mitad de rrecorrrido y vas avanzando y atrasando el pote si sale luego medis con el hometro el valor y ya tenes el valor de la sonda.

Más
22 Dic 2016 17:22 #50761 por Charrua
El colega gag2009 ya te habia respondido lo mismo disculpas a el, en vez de comprar tantas zondas comprate algunos potenciometros de diferente valor para estos casos, yo levante varios muertos instalando potenciometros jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Más
23 Dic 2016 02:14 #50763 por dsbordon
Si charrúa, son medio jodidos hasta que te acostumbras, y los botones son durísimos.
Te cuento que la ntc (a secas) fue como piña, medio carita, pero al toque comenzó a enfriarse y a indicar la temperatura de cámara. Asi que en menos de una horita me estaba llendo.
Tengo que conseguir una tabla de resistencias para sondas y pienso armar una cajita con el potenciómetro para otras urgencias no andar perdiendo el tiempo y jorobando gente.
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
23 Dic 2016 02:18 #50764 por dsbordon
Me olvidaba charrúa, según un compañero de otro foro las sondas que llevan los evco son de 10k, y aunque la tenia EN la mano no quise perder tiempo en probarla asi que puse la otra, ya habrá oportunidad de usarla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Más
23 Dic 2016 11:01 #50766 por Charrua
Usa el buscador del foro Si no recuerdo mal Diego subió tablas con los valores de las sondas u otros compañeros subieron otras tablas.

Más
29 Dic 2016 06:10 #50856 por dsbordon
Última noticia Charrúa!! Te cuento que me estuve enterando que cuando se indican sondas ntc o ptc, sin indicar valor, a secas, son sondas de 10 k.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena