question-circle Pregunta compresor de split congela

Más
#50863 por sairaer
compresor de split congela Publicado por sairaer
Hola señores del equipo, en revisión de un split de 12000 BTU enciendo el equipo y trabaja en perfecto estado al cabo de unos 10 minutos la presión baja empezó a subir a 110 psi y la corriente a bajar como si el equipo no tuviera gas, me imaginé que era el capilar y al destapar vi que estaba el colector de líquidos congelado, deduzco que está tapado y hace expansión allí, ahora este elemento será algún tipo de filtro y se puede obstruir..? y si está obstruido, se puede reemplazar..? Gracias de antemano por su valiosa ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50864 por sairaer
Respuesta de sairaer sobre el tema compresor de split congela
NOTA: el colector de líquidos es el cilindrito que está al lado del compresor, no sé si ustedes lo llaman igual y disculpen, lo digo por el lenguaje técnico que usan ustedes al cual no estoy familiarizado, igual cuando leo alguna palabra en el foro que no conozco la investigo, me han servido de mucha ayuda para enriquecer mi formación... Gracias....!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50865 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema compresor de split congela
Hola amigo Qué antigüedad tiene ese equipo. Inicialmente pensé que el compresor podía no está rindiendo pero al comentar que tienes el tubo o acumulador de succión congelado es muy probable que tengas taponamiento de aceite.
Deberías de Recuperar el refrigerante abrir el sistema y hacer una limpieza general y volver a dejar todo en condiciones. Si es Antiguo prueba también el compresor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50866 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema compresor de split congela
Hola amigo el "colector de liquido" como tú lo llamas se llama botella antigolpes de liquido o de golpe de ariete. Para diferenciarlo del acumulador de succión que hace un trabajo parecido a la botella antigolpes.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50867 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema compresor de split congela
Hola a Todos:

Supongo que el refrigerante es R22 , ya que no lo aclarastes.
Como sos de Venezuela , supongo también que es solo frio.
El compresor , pienso que no es ya que logra bajar la presión a unos 45/50 Psi.
Si se congela el filtro de succión , debe estar tapado en la entrada o aplastado el caño ......... cosa rara pero no imposible.
Para mi que esta expandiendo en la válvula o robinete de succión. Quizás no esta bien abierta o el tapón se encuentra ahi , proba abriendo y cerrando la válvula.
Si no resulta , desarma y realiza el procedimiento que sugirió Gag
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena