Topic-icon Pregunta Como adaptar compresor rotativo para aire con compresor reciprocante

Más
07 Ene 2017 14:28 - 14 Ene 2017 00:58 #50953 por SantiagoAire
Situacion: Debo cambiar el compresor de mi aire acondicionado tipo Ventana de 3 mil frigorias (Surrey Fx 32 - 9111101). Problema: El compresor nuevo que voy a comprar no coicide con los 3 soportes o sostenes del compresor.

Buenos dias grupo!

Empecemos!

Duda: Me enseñaron a fabricar o modificar los soportes para los compresores de la siguiente manera: Soldar con bronce un bulon de buena medida, al suelo del equipo. ( Para poder hacer coicidir los 3 soportes), esto nunca lo puse en practica y me gustaria saber que opinan ustedes o de que otra forma podria solucionarlo.

Como podran ver en las fotos, al ser un compresor viejo es totalmente diferente a los que te venden hoy en dia, por lo menos en mi zona.
Se puede observar que dos de los soportes estan mas cerca entre ellos y el tercero se encuentra mucho mas lejos.Creo que podria hacer coincidir con el compresor (nuevo) los dos soportes cercanos entre ellos y fabricar un tercero para su sosten, dejando obsoleto el soporte mas lejano.

Les señale en rojo las ubicaciones de los mismos.
Última Edición: 14 Ene 2017 00:58 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Ene 2017 15:22 #50954 por ururef
Estimado, es un trabajo simple, perforas y colocas un tornillo con descanso(soporte de motor de aire), o le colocas un bulòn con los bujes de chapa que trae el motor nuevo (son separadores de apriete, el secreto es que el compresor este fijo y seguro, para que no vibre y haga ruido. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal, alfrio, gag2009, SantiagoAire

Más
07 Ene 2017 15:24 #50955 por ururef
Olvide, no es necesario soldar si no quieres, solo tienes que apretar bien.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SantiagoAire

Más
07 Ene 2017 23:25 #50959 por SantiagoAire
Tome tu consejo y salio perfecto!

Perfore el chasis del equipo y pase un bulon, arandela + turca. :)

Te agradezco!
Adjuntos:

Más
07 Ene 2017 23:36 #50960 por SantiagoAire
:silly: Ahora tengo otra duda.

Situacion: Debido al cambio del compresor voy a remplazar el filtro viejo, por uno nuevo.

Duda: No estoy seguro si lo que se observa en la imagen adjunta sea un filtro ( Circulo rojo ). En la siguiente foto esta el filtro nuevo, solo debo modificarlo para adaptarlo a los caños.

Les agradeceria mucho si me confirman que lo que esta en el circulo rojo sea un filtro, asi lo remplazo.

Perdonen mi falta de seguridad en esta area, como les comente recien estoy iniciando.
Pido disculpas por las molestias por estos problemitas simples para ustedes.
Adjuntos:

Más
08 Ene 2017 13:54 #50961 por Charrua
EStimado lo que se obseva en la imagen es un filtro de Maya típico en estos equipos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009, SantiagoAire

Más
10 Ene 2017 17:33 - 10 Ene 2017 17:35 #51013 por Diego
Muy buenas las fotos!

El filtro nuevo que propones como cambio es para salida de tres capilares. No es igual al original. Yo dejaría el filtro original puesto. Jamás cambié el filtro de un aire, solo limpieza y barrido con agente disolvente. Puedes desoldar el original y lavarlo.

Y como dice el amigo Charrúa, es sólo un filtro de maya, no lleva material desecante.

Suerte.

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 10 Ene 2017 17:35 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, josal, alfrio, gag2009, SantiagoAire

Más
13 Ene 2017 23:57 #51064 por SantiagoAire
Buenas noches, para dejar en claro este tema.
Reemplace el compresor exitosamente perforando el chasis y luego agree los bulones para sujetar el mismo.
Con respecto al cambio de filtro > Segun la foto que pase por este medio preguntando si era un filtro lo que estaba en el circulo rojo el cual me habian dicho que si, bueno no fue el caso, al desoldar dicha parte note que era un simple adaptardor para unir cuatro tramos de caños (Nose como llamarlo), asi que bueno me tome el atrevimiento de desoldar ese adptador y colocar el friltro Nuevo que les pase en la foto. ( Coloque un filtro donde no habia ).

Quizas fue error mio al pasar una foto con mucho zoom, debi tomar una mas alejada para que puedan observar bien las ubicaciones.

Bueno a todo esto, realize vacio y lo encendi, marcho bien.. rompi vacio con un poco de gas.. Me faltaria completar la carga...
Saludos. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Más
14 Ene 2017 00:49 #51066 por Diego

SantiagoAire escribió: ...note que era un simple adaptardor para unir cuatro tramos de caños (Nose como llamarlo), asi que bueno me tome el atrevimiento de desoldar ese adptador y colocar el friltro Nuevo que les pase en la foto. ( Coloque un filtro donde no habia ).

No tiene una malla metálica en el interior...?? :blink:

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Más
14 Ene 2017 02:43 #51069 por ururef
Para mi no es un filtro, es un apéndice de control de presión, el filtro va donde empieza el capilar y es igual al nuevo que paso fotos Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009, SantiagoAire

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena