question-circle Pregunta Como adaptar compresor rotativo para aire con compresor reciprocante

Más
- #50953 por SantiagoAire
Situacion: Debo cambiar el compresor de mi aire acondicionado tipo Ventana de 3 mil frigorias (Surrey Fx 32 - 9111101). Problema: El compresor nuevo que voy a comprar no coicide con los 3 soportes o sostenes del compresor.

Buenos dias grupo!

Empecemos!

Duda: Me enseñaron a fabricar o modificar los soportes para los compresores de la siguiente manera: Soldar con bronce un bulon de buena medida, al suelo del equipo. ( Para poder hacer coicidir los 3 soportes), esto nunca lo puse en practica y me gustaria saber que opinan ustedes o de que otra forma podria solucionarlo.

Como podran ver en las fotos, al ser un compresor viejo es totalmente diferente a los que te venden hoy en dia, por lo menos en mi zona.
Se puede observar que dos de los soportes estan mas cerca entre ellos y el tercero se encuentra mucho mas lejos.Creo que podria hacer coincidir con el compresor (nuevo) los dos soportes cercanos entre ellos y fabricar un tercero para su sosten, dejando obsoleto el soporte mas lejano.

Les señale en rojo las ubicaciones de los mismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50954 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Adaptar compresor.
Estimado, es un trabajo simple, perforas y colocas un tornillo con descanso(soporte de motor de aire), o le colocas un bulòn con los bujes de chapa que trae el motor nuevo (son separadores de apriete, el secreto es que el compresor este fijo y seguro, para que no vibre y haga ruido. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50955 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Adaptar compresor.
Olvide, no es necesario soldar si no quieres, solo tienes que apretar bien.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50959 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Adaptar compresor.
Tome tu consejo y salio perfecto!

Perfore el chasis del equipo y pase un bulon, arandela + turca. :)

Te agradezco!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50960 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Adaptar compresor.
:silly: Ahora tengo otra duda.

Situacion: Debido al cambio del compresor voy a remplazar el filtro viejo, por uno nuevo.

Duda: No estoy seguro si lo que se observa en la imagen adjunta sea un filtro ( Circulo rojo ). En la siguiente foto esta el filtro nuevo, solo debo modificarlo para adaptarlo a los caños.

Les agradeceria mucho si me confirman que lo que esta en el circulo rojo sea un filtro, asi lo remplazo.

Perdonen mi falta de seguridad en esta area, como les comente recien estoy iniciando.
Pido disculpas por las molestias por estos problemitas simples para ustedes.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena