Topic-icon Pregunta Aplicación de refrigerantes por rango de Temperatura

Más
10 Ene 2017 14:24 #50999

Hola, buenas tardes. Estoy haciendo una tesis en donde debo explicar por que los refrigerantes presentar mayores rendimientos dentro de determinado rangos de temperaturas, por esto mismo se entiende que tienen diferentes aplicaciones. Pero que teoría o bajo que fenómeno es que sucede esto? Gracias

Última Edición: 10 Ene 2017 15:24 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2017 15:46 #51004

Hola.

Bueno, no sé si alguno de nosotros pueda llegar a explicarte lo que necesitas saber... sobre todo porque me parece que la gran mayoría carecemos de fundamentos tan teóricos o técnicos como los que estás manejando.

Dentro de lo que yo sé, y que tengo leído, todos los refrigerantes tienen su propio Diagrama Ph o Diagrama de Mollier. Observando el diagrama, podrás ver el comportamiento del refrigerante en las distinas etapas a las que se ve sometido dentro de un ciclo de compresión de vapor. Ahí te vas a dar cuenta cuándo rinde y cuándo no.

Nosotros ya sabemos, qué refrigerantes debemos usar, de acuerdo a la aplicación (Baja, Alta o Media temperatura de evaporación) y al modelo del compresor.

Saludos.

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!

Más
12 Ene 2017 11:52 #51043

hola colegas
lo que dice diego es cierto, cada refrigerante se comporta en el ciclo de refrigeracion de distintas maneras, sobretodo tendrias que ver en cada etapa del ciclo que sucede con
* la entalpia en la etapa evaporacion, compresion y condensacion
* que volumen especifico tiene el refrigerante en cada etapa, sobre todo en la succion del compresor
* tambien mencionar que para con las irreversibilidades ( entropia) en la etapa de compresion para cada gas
saludos

gustavnio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
13 Ene 2017 00:45 #51051

Estoy de acuerdo con los colegas totalmente.
En definitiva, cada diagrama marca según el régimen de trabajo la cantidad de calor que puede absorber según las condiciones de trabajo, creo que lo que Diego dice que quizá no podamos contestar esta contestado en carácter técnico como corresponde y de la misma manera Gustavnio. Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena