file Pregunta Aplicación de refrigerantes por rango de Temperatura

Más
- #50999 por facuu_denis
Hola, buenas tardes. Estoy haciendo una tesis en donde debo explicar por que los refrigerantes presentar mayores rendimientos dentro de determinado rangos de temperaturas, por esto mismo se entiende que tienen diferentes aplicaciones. Pero que teoría o bajo que fenómeno es que sucede esto? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51004 por Diego
Hola.

Bueno, no sé si alguno de nosotros pueda llegar a explicarte lo que necesitas saber... sobre todo porque me parece que la gran mayoría carecemos de fundamentos tan teóricos o técnicos como los que estás manejando.

Dentro de lo que yo sé, y que tengo leído, todos los refrigerantes tienen su propio Diagrama Ph o Diagrama de Mollier. Observando el diagrama, podrás ver el comportamiento del refrigerante en las distinas etapas a las que se ve sometido dentro de un ciclo de compresión de vapor. Ahí te vas a dar cuenta cuándo rinde y cuándo no.

Nosotros ya sabemos, qué refrigerantes debemos usar, de acuerdo a la aplicación (Baja, Alta o Media temperatura de evaporación) y al modelo del compresor.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51043 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Aplicación de refrigerantes por rango de Temperatura
hola colegas
lo que dice diego es cierto, cada refrigerante se comporta en el ciclo de refrigeracion de distintas maneras, sobretodo tendrias que ver en cada etapa del ciclo que sucede con
* la entalpia en la etapa evaporacion, compresion y condensacion
* que volumen especifico tiene el refrigerante en cada etapa, sobre todo en la succion del compresor
* tambien mencionar que para con las irreversibilidades ( entropia) en la etapa de compresion para cada gas
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51051 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Aplicación de refrigerantes por rango de Temperatura
Estoy de acuerdo con los colegas totalmente.
En definitiva, cada diagrama marca según el régimen de trabajo la cantidad de calor que puede absorber según las condiciones de trabajo, creo que lo que Diego dice que quizá no podamos contestar esta contestado en carácter técnico como corresponde y de la misma manera Gustavnio. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena