question-circle Pregunta Freezer Pozo con transformador de 110v

Más
- #51281 por Martin x73
Freezer Pozo con transformador de 110v Publicado por Martin x73
Consulta rapidita, tengo un freezer que funciona con transformador de 110v. Midiendo el final de linea y neutro me da justamente 110v. Ahora cuando conecto el motocompresor y cuando tomo tension entre el protector termico (comun) y el rele (linea-trabajo) me da lectura de 7voltios. Aclaro que el motor funciona y tiene un consumo de 1amper.
La pregunta es: esa lectura que yo pense que me deberia dar 110v con el motor funcionando y que en realidad da 7v, este ultimo voltaje lo que marca es la caida de tension que produce la bocha??

Agrego, el freezer no enfria nada, ya chequeare posible perdidas, o falta de rendimiento, etc.
Solo consulto esa medicion que por fala de exper. me desconciera!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51294 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Freezer Pozo con Trafo de 110v
110 vol en todo momento, o hay mucho consumo, o anda mal el instrumento. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51305 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Freezer Pozo con Trafo de 110v

ururef escribió: 110 vol en todo momento, o hay mucho consumo, o anda mal el instrumento. saludos


Hoy lo traje a casa al freezer y lo voy a chequear de nuevo con mas tiempo. El multimetro funciona bien. Cosa de mandinga!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51310 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Freezer Pozo con Trafo de 110v
Quizá el compresor este trabajando con alto consumo, es la oportunidad de colocar un compresor de 220 v. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51332 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Freezer Pozo con Trafo de 110v
Lo empece a chequear de nuevo y esta vez si me dio lectura de 110v!!!
Le puse una valvula pinche y me dio 20psi de lectura cuando tendria que haber dado 94psi de acuerdo a la temperatura (tiene R134a)
Al funcionar se va a -15" de vacio y al apagarlo recupera su presion en corto tiempo.
Lo curiosos (para mi) es que no posee condensador o por lo menos no esta a la vista, solo esta el motor, sale la descarga que entra al freezer y sale cerca el de retorno. obvio tiene filtro y capilar.

Este freezer se va a utilizar solo para que sea enfriador. Tenia la idea de ponerle una camara "C" y un termostato de ambiente. La duda que tengo es total jejeje.......tendria que ponerle un condensador externo? cuanto de capilar?
El tema del motor, habra que desidratarlo?
Tendre problemas de rendimiento debido a que la camara es mas chica que el evaporador original? como eligo el condensador?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena