question-circle Pregunta Heladera exhibidora vertical enfria muy poco refrigerante r134a

Más
- #51316 por donvicente
hola gente del foro,me presento soy novato en refrigeracion.
Estoy reparando una heladera exibidora vertical dos puertas marca Beverage-air,el cliente me llamo porque dejo de enfriar le encontre la perdida,cambie el filtro,realize el vacio y procedi a realizar la carga al no tener las especificaciones de fabrica relize la carga por precion r134a,motor parado 50 psi y motor en marcha 8 psi.Mi cosulta es el evaporador se cubrio de escarcha pero al momento de prender los ventiladores internos,se descongela y enfria muy poco(16 grados C),en que me puedo estar equivocando desde ya muchas gracias por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51318 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema consulta
¿que esperabas que hiciera cuando prendieran los ventiladores?, ¿qué presión de alta?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, donvicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51320 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema consulta
( Rectificación de presiones) Quiero intentar hacerte ver, el principio del camino desde donde debes partir. Lo primero es saber a qué temperatura quiere que la cámara debe de funcionar. Pensemos que quieres conseguir 2º C. positivos, si miras el manómetro veras que a 2º C., le corresponde en R134A 2,2br = 32Psig. Como el refrigerante expandido se encuentra dentro de la tubería del evaporador, y tiene que absorber el calor del interior de la cámara, digamos que hay una perdida por culpa del grueso de la tubería. Por tanto hay una perdida por transferencia de temperatura. Que según los técnicos le llaman DELTA y esta puede ser de aproximadamente 8º C. Lo que quiere decir que el manómetro debe de llegar a marcar en este caso 8º C menos que la temperatura que queremos tener en la cámara o el producto a conservar. En todo caso serían 2- 8= -6ºC. En este caso la baja te debe de marcar -6º C. Que le corresponderían a 1,3bar. = 20 Psig. En la práctica lo mismo te pasas un grado más o menos y como dijo aquel quien lo sabe. Lo importante es que el termómetro marque y el termostato corte a los grados deseados. Y como decía al principio del escrito cada refrigerante tiene su temperatura y a esta le corresponde una presión. Por lo tanto el mecánico tiene que partir siempre de la temperatura deseada y esta te dará la presión en ese punto, y en ese momento. En todo caso debemos de hacer la cuenta antes de empezar un trabajo teniendo delante la tabla de PRESIONES mano métrica y temperaturas, del refrigerante que vamos a manipular en ese momento. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, alfrio y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51331 por donvicente
Respuesta de donvicente sobre el tema consulta
hola camacho ante todo gracias por tu respueta,y lo bien explicado dado que soy nuevo en el tema ,segui tu consejo y la heladera bajo a los 2 grados de temperatura con 35 psi de baja.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51333 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema consulta
corrijan si me estoy equivocando, pero a 35psi de baja, le corresponde una temperatura de evaporacion de 4°C, y de servicio unos 11 o 12°C

Y antes que tenias 8psi de baja = -16°C de evaporacion = -8°c de servicio!!!

Entonces lo que informa donvicente no es logico
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d, donvicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena