file Pregunta Relé voltimétrico con mucho ruido

Más
#51379 por Diego
Buenas tardes Comunidad.

¿Cuáles pueden ser las casusas por las cuales un relé voltimétrico comience a emitir un zumbido persistente?
¿Es necesario cambiarlo en este caso?

Aclaro que por el momento, el relé funciona correctamente. Solo que me parece llamativo el sonido, que no lo hace generalmente.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51380 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Relé voltimétrico con mucho ruido
Hola Diego, normalmente abajo de la bobina donde va anclada tiene un tornillo de ajuste el cual ajusta bobina y asiento del rele al mecanismo de accion, con el rele en funcionamiento y con "guantes " y mucho cuidado trata de apretar el tornillo a ver si se va el ruido, a veces se afloja el entrehierro y produce sonidos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51382 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Relé voltimétrico con mucho ruido
Gracias Charrúa!

Una última consulta: ¿la aparición de ese zumbido, es indicativo de falla a futuro? O es un detalle irrelevente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51384 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Relé voltimétrico con mucho ruido
Hola diego, e visto camaras frigorificas con reles voltimetricos sumbando durante años y dicho rele funcionando perfectamente, por lo menos en mi experiencia fue asi.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51391 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Relé voltimétrico con mucho ruido
Hola Diego, yo la experiencia en este tipo de falla las e tenido en electrónica.
Basándome en mi experiencia, te podría decir que en un sistema eléctrico, los ruidos que producen ciertos componentes normal mente se deben a elevada o baja corriente, baja frecuencia, armoniacos, voltaje más alto de lo normal, otro componente.
Pero lo más frecuente es fuga de corriente en el embobinado o en algún componente colocado entre sus bobinas.
Lo que comenta charrúa no lo sabía, pero tiene mucha lógica, si el rele, dispone de un diodo damper, puede que este tenga fugas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena