Topic-icon Pregunta Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado

Más
08 Feb 2017 12:49 #51436 por PabloG
Buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde estéis ;)
Resumo…
Aparato: Aire acondicionado tipo cassette / Marca: Whirlpool AMD 385 inverter. / Problema: No enfría. / Síntomas: en la unidad interior se repite el siguiente código en las luces led. Roja y verde parpadean juntas 3 veces, luego roja parpadea 5 veces, tras una pausa de 2 segundos sin encenderse ninguna, repiten el mismo código de parpadeo. Mientras, el ventilador de la unidad interior está girando, y sus dos placas tienen cada una un led rojo encendido como si estuvieran funcionando correctamente. En la unidad exterior el ventilador nunca arranca / Ensayos: Tengo dos aparatos de aire acondicionado iguales. He probado a intercambiar todas las placas y sondas de temperatura de las unidades interiores y exteriores entre el averiado y el que funciona correctamente y el problema persiste.
Pueden ver un vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=WxegP3feo3Q
Si alguien puede ayudarme se lo gratificaré. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2017 00:46 #51888 por SantiagoAire
Hola pabloG

Quizas debas enfocarte en la unidad exterior y en el tramo de interconexion, digo si ya intercambiaste las placas/sondas y aun asi te da error. Yo chequearia todos los componentes que hacen funcionar a la unidad exterior y el cableado del mismo.

No tengo mucho conocimiento en el tema, es lo que puedo aportar. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, PabloG

Más
24 Mar 2017 14:53 #51946 por PabloG
Buenas Santiago, muchas gracias por tu aportación.
Ya me lo han inspeccionado dos técnicos y no dan con la avería. Además, me encuentro en Cabo Verde ( África ), donde las condiciones no son las óptimas para un buen servicio técnico. Me urge contactar con alguien que tenga acceso a los códigos de averías mostrados a través del parpadeo intermitente de los leds rojos y verde de la unidad interior ( Roja y verde parpadean juntas 3 veces, luego roja parpadea 5 veces, tras una pausa de 2 segundos sin encenderse ninguna, repiten el mismo código de parpadeo ) oo / oo / oo / o / o / o / o / o ... 2 segundos ... oo / oo / oo / o / o / o / o / o ... 2 segundos ...
Agradecería que alguien me proporcionara el contacto de algún técnico que me pudiera ayudar de forma remota vía e-mail o Skype.
Gracias y saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Más
24 Mar 2017 15:40 #51947 por josal
Hola pablG, con los que has hecho, ya es hora de determinar las presiones, temperatura de condensación , funcionamiento de los electro-ventiladores, corriente de los diferente motores.
No te enfoque en determinar el código, vas a perder tiempo.

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Más
24 Mar 2017 20:08 #51949 por SantiagoAire
Este equipo cuenta con plaqueta electronica en la unidad exterior?

Más
26 Mar 2017 13:44 - 26 Mar 2017 13:58 #51979 por dsbordon
Hola muchachos.
Los inverter Daikin que mantengo son veteranos, por no decir viejos, pero las pocas veces que tuve un problema similar al tuyo Pablo con forzar el funcionamiento con el botón del automático me alcanzo para detectar la falla.
Pulsa el boton del automático y mantenelo asi unos segundos, debería arrancar en modo frio durante unos 15 minutos. Suficiente para tomar presiones y ver que esta fallando.
No conozco tu equipo, pero hasta donde se todos los inverter tienen esta funcion para su puesta en marcha o para recuperar el refri.
Espero haber ayudado.
Saludos.

Si no va con ese botón trata con el de encendido manual.
Última Edición: 26 Mar 2017 13:58 por dsbordon.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Más
30 Mar 2017 05:21 #52086 por dsbordon
Pablo te mande un email. Hubo suerte con los tecnicos?

Más
23 May 2017 17:43 #53288 por PabloG
Hola Diego, te comento...
Leyenda:
Aparato (1) en buen estado / Aparato (2) está averiado
Placa IPM (1) en buen estado / Placa IPM (2) está averiada ... ( fotos adjuntas )
Diagnóstico:
El aparato (1) funciona bien con su placa IPM (1). El aparato (1) funciona mal con la placa IPM (2).
El aparato (2) funciona mal con su placa IPM (2). El aparato (2) funciona mal con la placa IPM (1).
El aparato (1) funciona bien con todas las placas del aparato (2) menos con la placa IPM (2).
El aparato (2) funciona mal con todas las placas del aparato (1).
Por tanto, deduzco que el aparato (2) además de tener la placa IPM (2) averiada, tiene alguna otra avería.
Sospecho que podría ser el evaporador.
Gracias y saludos!
Adjuntos:

Más
24 May 2017 12:59 #53297 por masaru
Hola a Todos

Estimado PabloG , este es un foro técnico, por lo que se requieren conocimientos básicos para establecer un diálogo coherente y llegar al diagnóstico.
La principal herramienta y lo primero que compra un frigorista es un manifold ; sirve para medir la presión y lo primero que hace en una reparación es colgar el manifold al acceso a service.
Con esta simple pero muy importante operación , el técnico determina si tiene refrigerante , si le falta , si circula y como circula.
Usted en ningún momento , aportó datos de presión ; lo que me lleva a pensar que es usuario.

No acostumbro a responder a Usuarios por lo comentado anteriormente.
Pero como se tomo el trabajo de subir un video y algunas fotos voy hacer una excepción.

Mi opinión esta basada en las fotos que Ud. facilitó. En la foto de la derecha , hay varios componentes chamuscados , me llama la atención los 3 opto-acopladores ( abajo a la izquierda ) ; el que se encuentra mas cerca del borde inferior . Parece q explotó
Estos terminan en una ficha que ........... supongo llegan al M.C. Por esta ficha va información de RPM y posición de las bobinas A,B y C .
Arriba están los terminales ( pala ) que conectan al Moto Compresor , bobinas A ,B y C y son de alta tensión , unos 295 Volts D.C contrariamente a la ficha que debe rondar unos 2 volts.
Para que suceda esto , debe haber llegado a los opto-acopladores alta tensión , lo que me lleva a pensar que el M.C. esta deteriorado y también el driver.
Es muy provable que el cod. de error le indicaría esta falla.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Más
25 May 2017 16:02 #53302 por PabloG
Muchas gracias por tomarse la molestia de responder, Masaru.

Como he comentado anteriormente, ya voy por dos técnicos que han revisado personalmente los aparatos. El segundo se quedó un poco más cerca de entender la avería, pero no consigo que me termine el trabajo. Creo que la principal dificultad que encuentra este último técnico es la dificultad de obtener manuales técnicos de dichos aparatos. Estando en Cabo Verde, el servicio técnico oficial más cercano que tengo es en las Islas Canarias, con el que mantengo contacto, pero por lo pronto no termina de solucionar mi problema. El primer técnico en revisarlo fue quien me vendió los aparatos, pero ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, así que puede hacerse una idea de mi enfado.

Por otra parte, la placa IPM (2) no está en tan mal estado como parece. Los componentes se encuentran cubiertos por una fina capa de silicona que se ha oscurecido con el tiempo en algunas zonas. De todas formas, como mencioné anteriormente, he colocado la placa IPM (1) en el aparato (2) y no solucioné la avería.

Gracias a todos por su participación.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena