exclamation-circle Importante Problema con valula inversora

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18 Feb 2017 21:40 #51500 por shon
Buenas colegas, tengo en mi taller un aire portatil BGH de 3570 fgs con r410, tenia una fuga en la valvula inversora en esa especie de capilar que tiene, solde y repare la fuga usando un trapo mojado para protejerla. Hice vacio con bomba dos etapas 30 minutos, rompi vacio y procedi a la carga en parada 120 psi, al ponerlo en marcha la presion bajo a 15 psi, fui agregando de a poco hasta llegar a los parametros sgtes= 120 psi, 5 A de consumo, pero... algo no andaba bien,,, nada de frio, muy palido, 24°C en impulsion, retorno timidamente fresco, condensador mmuy caliente. Lo apago y para mi sorpresa la presion se disparo a 300 psi hasta detenerse en 330 psi (retardo en algunos manometros) desconfio de la valvula inversora, la bobina funciona se oye el "clic" pero creo que se traba en un punto intermedio, un tramo de los capilares que van al evaporador en modo frio tambien muy calientes. Que puede ser? Remplazo la valvula?

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19 Feb 2017 07:34 #51504 por chispas-gs
Si

Se dañò al soldarla

Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
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19 Feb 2017 07:40 #51506 por gustavozotta
El colega dice que la válvula se dañó al soldarla..... Resulta más que llamativo el hecho de que al poner en marcha Ud logra una presión aproximadamente razonable, lo cual indicaría, prima facie, que el refrigerante está circulando como debe, y por el lugar apropiado (entiendo que ha probado en modo frío).
Si la presión es aproximadamente la normal para la función frío, y el frío no se produce, yo me inclino a creer que no está produciéndose expansión.
Yo dudaría del elemento de expansión.
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19 Feb 2017 10:36 #51508 por masaru
Hola a Todos ;

Es complicado hacer un diagnostico desde una pantalla de PC , y mas aún cuando nos basamos en las observaciones y conclusiones del técnico que se encuentra del otro lado.
Ahora , por mas que le hayas puesto un trapo húmedo a la v4v ; es dificil pensar que esta no se haya ....... perjudicado. ??????? , mas aún cuando soldaste los conductos que mueven la corredera.
En principio me inclino por la opinión de chispas-gs .
Imagino que la corredera tiene una fuga y comunica alta y baja.
Por eso tenes en la válvula de acceso a servicio , alta presión .
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19 Feb 2017 13:20 #51512 por gag2009
Hola amigo Buenos días yo sé que no somos cambia piezas pero en un caso así yo creo que ganarías más tiempo y dinero cambiando directamente la válvula de 4 vías debido a que si surgen estos problemas perdistes el tiempo, refrigerantes (si no poseer recuperadora) y no podrás cobrar lo que has hecho al comprar la nueva soldar los caños con el cuerpo bajo el agua te aseguras de que quedará bien y no se deformara ni deretira el teflón interior de la válvula.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
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19 Feb 2017 16:23 #51513 por oscarca
Estas seguro que el problema era le valvula inversora en el primer diagnostico pues puede ser que el motocompresor comprima pero no retenga por la valvula de alta,porque queda abierta
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19 Feb 2017 18:27 #51516 por Charrua
Estimado si tenes una perdida en los capilares de v4v e intentas soldar sobre el cuerpo de la valvula por mas trapo humedo que le pongas arruinas el teflon de la corredera, en este caso perdiste tiempo , gas y dinero, para la proxima directamente cambia la v4v.
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19 Feb 2017 18:33 #51517 por shon
Gracias colegas por sus aportes, y si, es dificil poder diagnosticar cuando no se sabe como realizo los procedimientos el que esta del otro lado. Por suerte siempre se puede visitar el foro y saber que hay profesionales que nos pueden dar cuando menos una pista. Lo que voy a hacer es lo que hubiera hecho desde el principio, reemplazar la valvula! Ahora diganme, la presion en parada no es normal, pero, porque si en marcha es la presion correcta?
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05 Sep 2017 13:13 #54257 por Yaco
Estuve leyendo, no muy detenidamente porque estoy yendo a revisar una válvula inversora y quise despejar alguna duda antes de irmemirando el foro. Si bien soy principiante en el tema vos shon decís que al funcionar la presión es normal y cuando apagás el equipo la presión sube a 300-330 psi. ; bueno eso también es normal, se trata de la presión de equilibrio.
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05 Sep 2017 14:33 #54258 por dsbordon
Amigo, soldar una fuga en un capilar a veces nos sale bien. A veces.
Se te tranco el capilar. La corredera o vástago de la válvula no se desplaza como corresponde y queda en una posición intermedia, como creo dijo uno de los compañeros.
Cambie valvula y deje de renegar al cuete.
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