question-circle Pregunta Cuanto tiempo es necesario para hacer vació sin vacuometro

Más
- #51965 por monkey
Hola
Estoy recién comenzando con en este rubro,.se que lo correcto es con vacuo metro pero me gustaría si me apoyan con algún dato sobre el tiempo necesario para realizar un vació a equipos de diferentes capacidades, no cuento todavía con vacuo metro y tengo una bomba de vació de 5 cfm.
En resumen si existe una relación entre el tiempo para un equipo de 9000 btu y otro de 24000 btu como ejemplo.
saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51966 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema tiempo necesario para hacer vació sin vacuometro
Estimado que yo conozca no existe una relación vacío tiempo exacto, obviamente que si el equipo es grande será más tiempo de vacío, como bien sabes lo correcto es usar vacuometro , podes comprar un vacuometro analógico son baratos como para empezar están en 300 pesos eso será mejor que hacer un vacío por tiempo.
Recordemos que una vacío como corresponde con el instrumento será necesario saber que aceite tiene el equipo que vamos a intervenir,
Aceite mineral 500 micrones
Aceite por 250 micrones
Esas son las medidas que debemos respetar para que no se descomponga el aceite .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, monkey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51967 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema tiempo necesario para hacer vació sin vacuometro
Quise decir aceite poe 250 micrones no más abajo porque se descompone el aceite

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52315 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Cuanto tiempo es necesario para hacer vació sin vacuometro
Dependerá de la humedad relativa ambiente, la cantidad de metros de cañería, el diámetro de los mismos, y la capacidad del equipo en función de lo cual será la cantidad de metros de serpentina.
También cambiará el tiempo según sea el trabajo. No es lo mismo instalar un acondicionador de aire nuevo, en cuyo caso las válvulas de servicio estarán cerradas y hará vacío sólo a la unidad interna y cañería de interconexión, que si en lugar de eso ha realizado una reparación y con válvulas abiertas también hace vacío a la condensadora.
Hasta tanto vaya puliendo la calidad de su equipamiento, empiece con no menos de 30 minutos para los equipos más chicos, considerando el tamaño de la bomba que tiene.
Éxitos.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52318 por DHT
Respuesta de DHT sobre el tema tiempo necesario para hacer vació sin vacuometro
como dicen los colegas mas arriba depende de varios factores como largo, y grosor de cañeria, capacidad del equipo, humedad relativa del dia como estuvieron almacenados los caños que vas a usar, etc te recomiendo para equipos chicos me refiero de 4500fr para abajo con hasta 5 mts de caños unos 40 minutos aproximadamente como minimo y para equipos grandes no menos de una hora, por ejemplo el otro dia estuve instalando un quipo con aproximadamente 20 mts de cañeria reutizada es decir saque un equipo use los mismos caños, los lavè con nitrògeno y R141B luego le hice un vacio de un poco mas de 2 horas para asegurarme que quede bien.
saludos espero que te sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena