question-circle Pregunta Que presión de alta tengo que tener en refrigeracion comercial

Más
- #51995 por Daniel88
Hola compañeros del foro, recién empiezo a revisar cámaras de refrigeración y hay ciertas dudas que me gustaría me ayuden a aclarar, por ejemplo cual es la presión de alta que debo esperar en un sistema de refrigeración, o en base a que puedo determinar si dicha presión esta dentro de lo normal? También tengo dudas sobre como determinar el subenfriamiento. Se que para esto se necesita la presión de alta, pero los sistemas que he visto solo tienen válvulas de acceso en el recibidor de liquido, puedo tomar esa presión? Ojala puedan ayudarme a resolver estas dudas. Muchas gracias y saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51997 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Presión de alta
Con qué objeto quiere determinar la presión de alta? Lo importante es lograr una presión de succión que le determinará la temperatura de evaporación y por lo tanto la temperatura del recinto.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52000 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión de alta
Estimado la presion de alta la podes tomar en el tubo recibidor y dependera del refrigerante que uses, el subenfriamiento que tenes que tener sea el gas que uses
esta dentro de 4k a 7 k .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52009 por Daniel88
Respuesta de Daniel88 sobre el tema Presión de alta
Muchas gracias compañero, la presión de alta tiene que ver con el refrigente utilizado verdad? Pero como saber mas o menos que presión debo esperar? Por ejemplo para r22 cual seria una presión de alta normal? De antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52010 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión de alta
En los viejos sistemas de R12 la presion de alta rondaba los 140 o 150 psi.
En R22 depende de muchos factores pero rondaras los 180 psi o 200 psi aproximadamente( +-)
Lo mas importante de esto es que le temperatura de descarga del compresor no supere los 90 grados porque se licua el aceite , se queda sin lubricacion el compresor y termina clavandose.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena