question-circle Pregunta Ventiladores tipo Elco como reparalos por problemas de lubricacion

Más
- #52021 por dsbordon
Hola muchachos, tengo varios motores tipo elco que cambie porque se trabaron o se quemaron y los tengo por las piezas que sirven, tornillos, bujes etc.
El tema es que antes los abría y los engrasaba, salían andando y al tiempo fallaban. Entonces deje de hacerlo y si estaban mas o menos directamente los cambiaba. Alguien a encontrado algún lubricante apropiado para estos motores?? Algún aceite o grasa que a mediano plazo no termine lavando los bujes, causando la falla??
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52023 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Ventiladores
Ami me pasaba lo mismo aceitaba y giraban de maravilla con los aceites multiusos y wd-40, pero al poco tiempo se secaban por las altas temperatura, entoces busque aceite para motor y aguanto un poco mas pero seguia en lo mismo.

Compre grasa para rodamientos, que sirve para las altas temeperaturas, pero despues cuando quiero colocar no tenia forma de meter en los bujes aajaja . Ahora me voy a comprar la misma grasa para rodamientos pero en aerosol, creo que esa va a funcionar bien.

Mañana paso el modelo del producto y si la compor en estos dias te comento como va.

saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52034 por SantiagoAire
Hola.
Aca dejo la grasa para rodamientos, la cual no pude hacerla correr por las zonas a lubricar.

La cuestion es que viene esta misma pero en Aerosol. Veo si la consigo estos dias

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52042 por oscarca
Tengo un amigo que repara forzadores hace mucho tiempo,le pone un fieltro que es como una esponja dura rodeando el buje a la cual la empapa de aceite comun de auto,grasa no,igual los bujes son autolubricados.es el eterno problema de esos motores con el tiempo se engranan levantan mucha temperatura.si trae el fieltro tenes que poner uno nuevo,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, DOMI, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54962 por zetabola1
Hola, en le laburo tenesmos el 95% de los freezers con esos motores. Lo q hacemos es abrirlos, sacar las trampas que retiene el buje y poner fieltro embebido en aceite de motor de auto(hay quien me dice q de hidraulica va bien, pero no probe) bien mojadito el fieltro, pero sin q chorree.

Hace años q hacemos lo mismo. Duran asi, en promedio, un año. Despues de ese año, se debe de hacer lo mismo. A veces cambiando el fieltro, a veces dejando el mismo


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena