file Pregunta Donde colocar el bulbo de termostato en el evaporador.

Más
#52249 por josal
Buen día compañeros.
Estoy viendo una nevera comercial horizontal,
Compresor de 1/3

Temperatura de evaporación -6.7°C a 12.8°C

Alto par de arranque

Problema: Control de temperatura dañado.

Le voy a colocar un termostato electromecánico KP1125 para -18ºC a +8.5ºC.

Pienso colocar la punta del capilar en el centro del evaporador, a la mitad de su grosor.
No sin ante realizar un mantenimiento al condensador, evaporador y aletas del electro ventilador.

Que me sugieren ustedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52257 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Donde colocar el bulbo de termostato en el evaporador.
Tiene ventilación forzada el evaporador? De ser así, procure que el sensor no tome contacto directo con el evaporador, sino con el aire circundante que ingresa a él como producto del trabajo del forzador.
El punto medio es generalmente el mejor lugar. Procure corroborar por medio de un termómetro externo el buen resultado de su trabajo.
Éxitos.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52274 por josal
Hola Gustavo, Si, es aire forzado, ya coloque el termostato, dentro del evaporador, en el centro de la colmena, quedo entre 0.8 ºC y 6.7 ºC sin mercancía.
De todas forma hay que seguir controlando y ver si congela y en qué tiempo, cualquier cosa lo coloco como me comentas, ¿censando temperatura ambiente, es lo que tú me quieres decir verdad, detrás del evaporador?
Ya en una oportunidad coloque uno en una cava para conservar flore, detrás del evaporador asesorado por ururef y quedo muy bien.
En este caso no quise por que la configuración es distinta y la lámina que cubre el evaporador tiene unas rejillas por donde circula el aire muy incomodas para lograr el punto
Tengo una ventaja, y es que tengo la cocina como a dos metro de la nevera y esta abre constantemente, es un restaurante.
Este tipo de control en comerciales es un poco complicado, por el retorno, pero el dueño no quiere gastar.
Bueno voy a insistir a que coloco uno electrónico programable que le quedaría como anillo al dedo.

Mañana vuelvo, les estaré comentando.
Gracias Gustavo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52280 por zottagustavo
Respuesta de zottagustavo sobre el tema Donde colocar el bulbo de termostato en el evaporador.
No sé qué es atrás y qué delante del evaporador, porque no sé de qué lado lo está mirando.
La idea es que el sensor reciba la corriente de aire que LLEGA al evaporador, es decir antes de que el aire pase por el mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52285 por josal
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena