file Pregunta refrigeracion con condensacion por agua

Más
#52308 por DHT
Hola buenos días a todos!
les quiero contar y luego va la consulta, espero me puedan ayudar.
hay unos equipos centrales, que tienen condesación por agua, es decir en el edificio hay una torre de enfriamiento y el medio condensante es agua.
el cliente me pide que le dé un pronostico de como pueden llegar a estar los caños interiormente los que llevan agua.

se me ocurre que la mejor forma es vaciar y sacar de funcionamiento el equipo cortar un pedazo y verlo, eso sería lo mas lógico según mi criterio, pero no quiero ser tan invasivo porque son equipo que refrigeran oficinas y no puedo dejarlos sin refrigerar.
alguien podría darme un consejo o sugerencia?
desde ya machas gracias.
saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52311 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Desincrustante, amigo.....
Es un mero trabajo de plomería. Haga de cuenta que deja la pava a la noche llena de vinagre y al otro día la enjuaga.
El punto es la dosificación, ya que grandes cantidades de desincrustante harán que se desprenda mucho material calcáreo (bah, sarro, que le dicen..... no es otra cosa más que calcio.....) y taponará conductos y dañará bombas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, DHT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52316 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Estimado no necesitas cortar ningún caño si tenes torre de enfriamiento tenes condensador por agua de casco y tubos el cual debes medir el salto termico para saber si esta condensando bien. Un salto termico de 10 grados aproximadamente sería normal con 15 grados de salto termico ya empezamos a tener problemas, ósea no esta condensando bien .
Ejemplo: medir con termómetro entrada de agua al condensador desde la torre 30 grados si fuera alto el salto termico deberás desarmar condensador y limpiarlo tubo por tubo desrmando los laterales del condensador.

Salida 40 grados
Esto nos esta diciendo que esta condensando bien y no esta obstruido el condensador.
Obviamente que tendrás que usar desincrustante en todo el equipo conductos torre etc etc
El siguiente usuario dijo gracias: josal, DHT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52317 por DHT
Respuesta de DHT sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Hola!
muchas gracias por tu respuesta, el tema es que me pide saber como estàn los caños por dentro es algo complicado pero voy a hacer lo que me sugerìs desincrustando y voy a chequear los saltos termicos como dice charrua para verificar el buen funcionamiento ya que me piden un estudio un tanto complicado.
los equipos se encuentran funcionando bien solo que es un potencial cliente y me està pidiendo eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52322 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Hola muchachos.
Me parece que tenes que ir buscando bomba y desincrustantes. Si el dueño te pregunta como están es que nunca le hicieron nada.
Lo normal es que este tipo de circuitos tenga por lo menos dos bombas, una en funcionamiento y otra en stand by, para rotaciones, de respaldo, etc. Deberían tener una válvula antes y otra después de cada bomba. La que esta parada en stand by si es que funciona, ponela en marcha y saca la otra.
Cuando tengas la bomba fuera se ven por dentro la alimentación y descarga, según como están sabrás como esta el resto de cañería.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, DHT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena