file Pregunta refrigeracion con condensacion por agua

Más
#52345 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Refrio, es simple. Si el agua entra al aparato y sale a la misma temperatura el salto térmico es bajo, y el gas no condensa. No hay transferencia de calor.
Si el agua entra fria y sale mas caliente, el salto térmico EN el agua es mayor, supongamos Alto. Quiere decir hay buena transferencia y por lo tanto el agua roba calor del gas y este condensa.
Cuanto mayor es la incrustacion peor es la transferencia de calor. Cuando pasa esto los paros por alta se hacen frecuentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52347 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Dsbordon No quiero hacer un debate en este post sino jabrimos otro post de condensadores casco y tubos , pero te paso apuntes del último casco que limpie con químicos.
Antes de la limpieza .
Entrada al casco desde Torre 29 grados.
Salida del casco
34 grados
Presión de refrigerante 280 psi y subiendo asta saltar presostato de alta.

Después de la limpieza .
Entrada al casco desde Torre 30 grados
Salida del casco
37 grados
Presión de refrigerante 275 psi pero estable sin subir.
Como no me gustó termine habriendo el condensador y limpiando tubo por tubo por supuesto que esos valores mejoraron.
Saca tus propias conclusiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52348 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Siguiendo con el tema después de la limpieza del casco seguía quedando el salto termico de salida de alta un grado más arriba con el refrigerante a 275 psi estable pero estaba muy al límite así que habri el casco lo limpie y quedó el salto termico más abajo después busco los otros valores y te los paso.
Cuando entra la descarga del compresor a la camisa del casco y se encuentra con los conductos del casco semirrestringidos por costra los calienta demasiado por las que tenga costra y el agua sale más caliente que lo necesario por eso debe ser un salto bajo para que condense bien, pero bueno es mi experiencia sería bueno habrir un post de esto y que cada uno cuente sus experiencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52428 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Hola Muchachos. Estoy siguiendo su debate, me interese por que tengo que hacer limpieza a un condensador enfriado por agua pues aparentemente no esta condensando bien, por que cuando tuvimos mucho calor por aca el compresor se paraba. el compresor es nuevo que lo cambie yo. pero luego de 3 meses de uso empezó a tener paradas. y como es una maquina vieja el dueño me dice que debe ser el condensador ya que nunca se le hizo una limpieza. y calcula que la maquina debe llevar 15 años de uso.. El tema es y si me disculpan volvería a 0 su debate. me podrian explicar o guiar como hacer la limpieza, se hace con vinagre? vienen productos quimicos? Les agradeceria.. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52431 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Buenas la limpieza con químicos se puede hacer desconectado el condensador de la instalación , se llena el condensador con el químico "ALCATEN" se deja 8 horas más menos luego se enjuaga con agua el condensador , con un recipiente de 20 o 30 litros se diluye "ACID CRUST" y se recircula durante 4 horas el químico para que valla sacando toda la mugre
Por supuesto tendrás que tener una bomba auxiliar para hacer la reformulación.
Con el primer químico se hablanda la incrustacion y el segundo que es ácido se termina de sacar toda la incrustacion. Ojo que es ácido usar guantes y gafas.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena