file Pregunta Compresores

Más
#52412 por facuu_denis
Compresores Publicado por facuu_denis
Buenas tardes grupo.
Tengo una pregunta. Los compresores que se venden en el marcado, manteniendo el aceite que le corresponde, sirven para todos los compresores? Mi pregunta deriva a que en las casas de refrigeración de mi país, venden aproximadamente 11 compresores herméticos distintos para refrigeración comercial como para hacer reparaciones, si yo quisiese realizar una conversión de refrigerante ejemplo R22 a R410, tendría que evaluar que compresor seria el mas adecuado o mandar uno con las especificaciones exactas para mi sistema de refrigeración gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52413 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Compresores
Siempre tenes que respetar el gas que indica el fabricante y la potencia del motocompresor que queres cambiar,jamas podrias realizar una conversion de R22 a R410 trabajan con diferentes presiones los aceites son distintos,no es dificil siempre respeta cuando cambies un motocompresor,que sea la potencia igual al que sacaste y trabaje con el gas correspondiente.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52420 por facuu_denis
Respuesta de facuu_denis sobre el tema Compresores
Compañero gracias por responder.

Entonces tengo de deducir que el R-410 tiene compresores propios para su uso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52438 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Compresores
Hola Facudenis, con la tremenda oferta de compresores que hay hoy en dia, creo que no necesitas investigar nada para ver si un compresor diseñado para un determinado gas puede trabajar con tal o cual gas.
Se que antes, cuando lo mas comun eran los semihermeticos, se cotejaban potencia y cilindrada para ver en que rango de tempertura y capacidad de refrigercion se podian utilizar, pero solo habia r12, r22 y r11.
Y si, el R410a tiene sus compresores especificos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52441 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresores
Buenas , hacer una conversión de R22 a R410 es un trabajo que no se debe hacer, primero por las presiones que son muy superiores en R410 y segundo
Que la densidad es diferente ósea veras que los equipos den410 son más pequeños físicamente que los de R22 .
Los de R22 son más grandes físicamente hablando, como verás son muchas las diferencias, cuando remplazamos un compresor tiene que ser igual al original en potencia btu y refrigerante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena