file Pregunta Heladera Exibidora Briket Master 4200, no enfría lo suficiente por corte continuo del Termostato...

Más
- #52642 por fernandociss
Les paso a contar el historial de la Master 4200 , en diciembre dejo de enfriar la heladera, fui a verla y directamente el compresor no arrancaba, chequie todo y no llegaba tension del termostato, lo saque y fui al casa de repuesto, me vendieron 1, cambie y quedo funcionando, error mio de no ver las características o tomar una foto del termostato viejo. La heladera quedo funcionando bien, pero ahora cuando la vi, tenia una capa muy grande de hielo en la placa evaporadora y por supuesto no estaba enfriando bien le dije al dueño que la descongele y que la pruebe. pues despues de descongelar la encendieron de nuevo y el dueño me dijo que no estaba enfriando bien. fui a verla y el sintoma era que arrancaba , funcionaba por 1 minuto aproximadamente y paraba, le tome el amperaje cuando funcionaba y me daba 1,98 para un embraco FFI10HAK creo que estaba bien, segun la ficha tecnica. Pues procedi a limpiar el condesador que estaba muy sucio y por supuesto cambio de termostato, pues al verla con mucho hielo en la placa supuse que el termostato se habia clavado y por eso se habia formado tanto hielo.. ahora con el termostato nuevo resulta que en el ambiente de la heladera solo llega a 10 grados regulado a punto medio. lo pongo en maximo y se comporta de la misma manera. la cosa es que el termostato me corta seguido y vuelve arrancar a los 2 minutos, la bocha ni llega a calentar. Sera que el termostato no es el adecuado para esa heladera. Aclaro la heladera no corta por ptc. se escucha el ruido del termostato que corta y arranca.. Escucho opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52653 por dsbordon
Hola Refri, donde pusiste el bulbo del termotato? si lo dejaste demasiado cerca de la placa o muy abajo seguramente llegara a la temperatura de consigna antes de enfrir todo el recinto.
Ponelo a 3/4 de altura, por lo menos. Si decidis usarlo como termostato de contacto colocalo del lado de salida del evaporador y setealo con un delta T de 7K. Si queres 2°C ponelo en -5°C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena