file Pregunta recarga de gas con compresor calentito

Más
#52747 por refrio
es una situacion que me ha pasado reiterada veces y pregunto si alguno coincide ,es asi ,te llaman porque nno enfria ,vas el compresor ,mas caliente de lo normal ,te dicen que anda y anda y no para ,le agregas gas queda andando ,voy al otro dia con tioempo y a la presion que estaba nada que ver ,o sea paro se estabilizo en su marcha y los parametro sion mas normales ,LA ANOMALIA ES LA MAYOR PRESION DE BAJA que da cuando le agregas estando calenntisimo el compresor ,cuando se estabiliza al tiempo u otro dia la baja es otra mas baja ,¿porque sera que se va tanto de mambo la presion de baja ,son varias las veces que note esto que no es muy comentado ,espero no ser el unico naufrago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52749 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
Hola Refrío, la falla que comentas, una baja anormalmente alta, se da cuando el capacitor de marcha esta fuera de rango. Valor muy alto o muy bajo. O, paradójicamente, cuando falta gas.
Si falta gas, para mi, lo mejor es apagar el equipo y volver al otro dia y completar la carga con el Mc frío.
Si es el capacitor y la carga es correcta, se cambia y en 30 min el comportamiento del equipo mejora, los parámetros de funcionamiento se vuelven mas normales.
Completar la carga con el Mc caliente (en exceso) es medio jodido, el gas llega y se sobrecalienta de golpe con el calor del compresor, de la compresion sale mas caliente y puede comenzar a cortar por térmico a causa de la alta presion de descarga. Por eso, lo mas conveniente es completar la carga con el Mc frío.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52750 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
Refrio una heladera no es como un televisor que le cambias una pieza y vuelve la imagen o el sonido instantaneamente,la heladera tiene que reacionar a la carga si vos le echas gas porque te llamaron porque no enfria le pones pero la mercaderia que esta adentro suponete que esta a 9 grados tiene que bajar 5 grados eso requiere tiempo y a medida que te baja la temperatura baja la presion de baja y se normaliza a mi me enseñaron que una heladera para que entre en regimen pasan 24 horas.las heladeras Siam tenias que dejarles en 10 o un poco mas de presion al otro dia estaba en 5,es bueno que trabaje asi no es bueno que te empiece a trabajar bajo porque tenes poco gas evaporando,como trabaja la valvula termostatica empieza trabajando en ponele 30 libras tenes gran cantidad de gas evaporando y sacando calor despues baja la presion,no te paso nunca en una heladera familiar de un frio que trabaja en 2 o 3 libras cuando el cliente la descongela y empieza nuevamente a enfriar para en 5 minutos y arranca enseguida no nivela y corta por termico.no es bueno que trabaje bajo de entrada.
El siguiente usuario dijo gracias: refrio, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52755 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
Hola

Refirió es una heladera o un aire acondicionado ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52764 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
sea lo que sea el compresor anduvo horas sin parar le agregas gas y te queda la baja en un lugar bastante mas alta que al otro dia cuando ya enfria mas el equipo y el compresor no esta tan caliente,hablo los casos que el compresor anduvo 10 o x horas sin parar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena