file Pregunta Cuando se descompone el aceite por alta temperatura de descarga

Más
#52811 por Charrua
Estimados a causa de otro post habro este con respecto a la temepratura del aceite y a cuanto se descompone.
Un compresor con una descarga de 90 grados podriamos decir que esta dentro de lo normal en cuanto a funcionamiento y demas, pasando la temperatura de los 100 o 120 grados ya tenemos problema con la predida de viscocidad del aceite, rompimiento molecular del aceite, carbonisacion del plato de valvulas y perdida de lubricacion en vielas bomba de aceite si la tiene y demas partes mecanicas.
Entonces si me encuentro con un compresor trabajando a muy alta temperatura durante muchas horas debo pensar como estara ese aceite, tal vez sea por falta de gas y no teniendo un buen retorno no se refrigera bien este compresor.
Claro completo la carga y queda funcionando bien pero por cuanto tiempo ya que el aceite perdio parte de su viscocidad por estar expuesto a altas temepraturas anteriormente.
Esto es para que lo pienzen no es una consulta sino que lo tengan en cuenta.
saludos
Claro si es falta de gas lo recargo y queda funcionando
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52819 por josal
Charrua, siguiendo la pista llegue a el post, jajajaja.

Hay casos de casos, pienso que un compresor calienta hasta 107 ºC estaría bien.
Si llegase a 110 ºC estaría empezando a declinar en su funcionamiento, des pues de aquí estaría ya sin salvación.

Si cargamos un equipo con recalentamiento del compresor, este nos los agradecería, depende del tiempo, nos los agradecerá por mucho tiempo o por unos días.

Yo viví un caso muy parecido con una nevera comercial con compresor de 1/3 tecunset.
Me llamaron, porque no estaba enfriando como correspondía, le tome varias medidas y note falta de refrigerante.

Les participe a los dueños, a los meses me llamaron de vuelta, les volví hacer el mismo diagnostico pero esta vez por escrito, para que quedara una pruebe de lo que estaba pasando y cubrirme las espalda.

Me llamaron de nuevo, porque la heladera no enfriaba nada, voy, arranco la nevera y comenzó a trabajar, le volví a indicar y enseñar la copia del informe con la fecha del el diagnostico. En esta oportunidad note que el retorno tardaba me imagine que el barniz estaba bloqueando el paso de refrigerante.

Les comunique que la próxima vez que me llamaran tendría que ser con compresor en mano.

En efecto, la última vez que revise la nevera, está ya tenía el compresor aterrado 30Mohm. Aun así trabajaba y después de un largo tiempo trabajando, cortaba por térmico.
Ahora, te digo, si no me dieron luz verde para cargar refrigerante en el primer momento, cuando me darán para colocar el compresor?

De todo esto aprendí que la pobreza no es cuestión de dinero, es una actitud.

Puede una persona tener mucho dinero y ser pobre.

Puede una persona tener poco dinero y ser rica.

JAJAJAAJ como decía mi viejo, que Dios me lo tenga en la gloria.
Rico no es el que tiene, si no el que no necesita
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, YELC, dsbordon y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52824 por ururef
Saludos.
Yo pregunto:
-que compresor hace esto?
-es nuevo o viejo?
No estoy de porfiado solo quiero que entiendan algo y no quiero que piensen que quiero tener la razón. Cuando vas al medico, el medico no te pregunta cuantos años tienes, pero sabe según tu edad los exámenes que te tienen que hacer, es mas sabe tus males solo de escuchar lo que le comentas. Espero respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52825 por oscarca
Hace cuatrocientos mil años lo digo por mi edad ,me enseñaron que en condiciones normales con la carga correspondiente y el motocompresor no perdiendo compresion la temperatura del mismo deberia ser aproximadamente 3 veces la temperatura ambiente,hace mucho los motocompresores cambiaron pero capaz que puede ser una referencia.
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52827 por josal
Oscara, déjame leer la biblia a lo mejor los apóstoles tienen alguna información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena