Topic-icon Pregunta Cuando se descompone el aceite por alta temperatura de descarga

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04 May 2017 18:24 #52862 por oscarca
Muchachos yo abri cientos de bochas perdon motocompresores,antes de abrirla le sacabamos el aceite las abriamos y cuando estaban abiertas abajo quedaba aceite,es imposible sacar todo el aceite con el motocompresor cerrado asi que abajo quedan residuos y si el aceite esta quemado esos residuos se van a mesclar con el aceite limpio,asi que muchachos esa maquina si el aceite se quemo sono.La viscosidad del aceite no les permite sacarlo todo ademas queda impregnado el compresor la campana etc,si no lubrico bien quedan restos de aluminio de las bielas y eso es pasta esmeril.hagan la prueba abran un motocompresor y vean.El viejito Oscarca
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04 May 2017 18:50 #52868 por Charrua
Oscarca podes sacar todo el aceite del compresor sin habrirlo por diferencia de presiones.
Preparate un recipiente con dos canillas, pude ser una garrafa de carga, desde una de las canillas conectas una manguera al compresor,
Habris una de las canillas y la que va al compresor por medio de la manguera la mantenes cerrada, por la canilla
que habriste le haces vacio al recipiente y la cerras.
Luego al compresor lo inundas de refrigerante en estado liquido, habris la canilla del recipiente que ya tien vacio y por diferencia de presiones sale todo el aceite y particulas que pueda tener el compresor.
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04 May 2017 22:40 #52873 por dsbordon
Alto ahí!! Ni un paso mas!!
Charrúa, ese método asi como lo planteas, solo te sirve para retirar el aceite por flotación. Las partículas de carbón, limaduras de aluminio, bronce, etc, NO FLOTAN. Ahora, si llenamos y lentamente inclinamos la bochita hacia el lado donde descarga, bueno, podemos darnos maña para arrastrar la mayor parte de las partículas sedimentadas.

No te calentes al cuete, Ricardo! Sino parece un concurso de quien te hace calentar peor, jeje
Todos pensamos diferente, en un par de semanas relee todo en frio y te vas a dar cuenta que todos, en parte, tienen razón, son todos diferentes puntos de vista.
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05 May 2017 00:41 #52876 por ururef
Bueno , con respecto al medidor de acidez, cada frasquito es para una medición, otro tema, si sospechas de acidez solo tienes que poner un filtro para sacar acidez, o directamente cambiarlo con el filtro nuevo, es costo del test por lo menos por aqui es tan caro que se va directo al cambio, de otra forma no justifica. Es de usar un test de acidez en sistemas de gran tamaño. Saludos
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05 May 2017 01:02 #52877 por josal
Así es como dice Diego, todos tienen razón.
Los compresores se dañan por recalentamiento, el recalentamiento tiene una causa, hay que evitar todo lo que produzca recalentamiento del compresor.
Baja carga de refrigerante
Evaporador sucio
Condensador sucio
Bajo voltaje de alimentación
Capacitor dañado
Arranque con compresor inundado.
Después de una reparación
Mala selección del compresor
Capilar inadecuado
Falta de vacío
Carga excesiva de refrigerante
Relé, térmico, capacitor mal seleccionado
No condensables en el sistema
Humedad en el sistema
Hay algo que puede suceder.
Cuantos arranque y paros puede soportar un térmico, sin que este pierda su condijo.
Estos elementos se carbonizan, el mismo estos compuestos de dos metales diferentes que pierde su propiedad. Este es un punto que hay que tener en cuenta.
Un térmico mal colocado, puede censar erróneamente. Producen más calor las bobinas hasta suas se tira tres pedos y no sabemos por qué paso.
Tener en cuenta los que vienen dentro de la cajita OJO.

JASO
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05 May 2017 01:29 #52878 por dsbordon
José, te falto poner los térmicos externos que cortan solo por cosumo porque el picarito de turno lo saco de la caja y lo dejo colgando para que no tome la temperatura de la carcasa. Se puede hacer un huevo frito en la tapa de la bochita y el térmico ni se entera.
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05 May 2017 04:30 #52880 por frio1933
Para mi el térmico que esta fuera de la caja actúa igual que si estuviese adentro y corta a ka misma temperatura, la cual se transmite a través del cable que conecta el térmico con el pin del Mc, digo esto tratando de entender la lógica del interruptor termomagnetico, ya que este actúa por la temperatura que le transmiten los conductores, digo, de pronto, me parece

Un abrazo

Enrique
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05 May 2017 07:58 #52881 por refrio
pregunto aqui sino abro una nuevo tema ,los compresores xinfa o blue star ,¿tienen termico de bobinas interno?

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05 May 2017 12:50 #52889 por Charrua
Buenas Enrique el termico trabaja por corriente y temperatura de carcaza , osea al paso de la corriente produce cierto calor sumado al calor de carcaza esto hace que si supera los parametros de temperatura se habre el bimetal.
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05 May 2017 13:05 #52890 por masaru
Hola a Todos;

Los térmicos están construidos con dos láminas de dos materiales distintos , uno rígido a modo de base y la otra flexible que se dilata con la temperatura . Los hay para distintas temperaturas. 46°, 80° , 110° , 125° , 180° , 230° ,que son fijos y También los hay ajustables , uno ajusta la tensión sobre la leva y determina la temperatura de set point. , ej. planchas , termo-tanques eléctricos etc.

En nuestro rubro , el térmico censa la corriente a rotor bloqueado , se calienta y abre . Pero esta condición ocurre con una corriente unas tres veces la corriente nominal. Esta acción no proteje al aceite .

Por ese motivo , supongo que también , el térmico es afectado por la temperatura a su alrededor ; debe cortar .......en unos 80/90C. Porque censa la temperatura de la carcaza ( exteriores ) y del gas caliente , en los que estan incorporados.
En un MC rotativo está colocado en la parte sup. de la carcaza y los que están incorporados dentro del mismo , están en la misma ficha que conecta el bobinado con los terminales.
Pero la mayor temperatura a la que es expuesta el aceite , es precisamente para lo que está diseñado. Ahi donde hace su trabajo , lubricando las partes móviles del cilindro y el eje del rotor. Donde está el rozamiento. Donde es sometido a grandes presiones.

En un automovil le cambiamos el aceite cada 5.000 km , porque se degrada , fruto de la temperatura y las presiones a que es sometido.
En un MC , porque no suponer que cambiando el aceite va a bajar el consumo y mejorar su rendimiento . Por lo menos un poco.

Un equipo A/Ac frio 2500W ,frio/calor cuesta en la argentina u$s 500.
Un MC de remplazo uSs 150 , otros u$s50 de materiales mas 100 de mano de obra. Suman u$s 300. El cliente opta por comprarse otro.
Por eso ,si le puedo sacar una temporada ; lo hago y le hago unos 80/100 u$s.
Distinto es un central o cámara donde el costo del MC + la mano de obra no es tan significativo, respecto a la instalacion . Ahi si conviene cambiar el MC. Le sirve al cliente y a Mi.

PD. puse el valor en USs ,para que tenga una referencia el de la orilla de enfrente .Don uru.

saludos
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