file Pregunta Cuando se descompone el aceite por alta temperatura de descarga

Más
#52895 por josal
Ok.
Enrique, como comenta charrúa.
masaru estas en lo cierto los térmicos son fabricado para abrir a la temperatura que se requiera.
Cuando hablas de que el térmico no censa la temperatura del aceite, es exactamente por lo cual se coloca pegado a la carcasa del compresor, esta es un conductor de calor (la carcasa) Que suma la temperatura de la compresión y la temperatura de la bobinas y el aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52898 por frio1933
Famoso uy bien la explicación de masaru, lo que yo digo es que si eventualmente el térmico estuviese fuera de su alojamiento en la caja de plástico que tapa la borners donde se conecta térmico y rele, también va a abrir el circuito por que actúa por temperatura del conductor, ese pequeño trozo de cable fe unos tres o cuatro centímetros que van desde el terminal que conecta en la bornera del compresor hasta el térmico propiamente dicho, entiendo perfectamente que si además existe temperatura alta en la carcasa producto del calentamiento del compresor también calentara el bimetsl y actuara, pero si no esta en su alojamiento actuara igual por que ese calentamiento esta calentando el material con que esta sellada la bornera, material que es especialmente sensible a la temperatura, el cual transmitirá esa temperatura al tramo de cable que va desde el pin de la bornera (del común) hasta el térmico o bimetal, haciendo actuar a este abriendo el circuito, insisto con el tema de la lógica de funcionamiento de un interruptor termo magnético la actuación térmica de este coso se produce por calentamiento de los cables y si consideramos que suelen estar ubicados a considerables distancias de los equipos a los cuales controla difícilmente fallan cuando gat un sobre calentamiento de los conductores actuando en consecuencia. Digo, de pronto, me parece, aunque no quiero que se genere un gran debate sobre esto es lindo poder intercambiar nuestras opiniones respecto a tan mentado y Famoso tema, El Protector Termico, que tal . . . .

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52899 por frio1933
Gente disculpen los errores de redaccion pero estoy arriba de un techo ybcon el teléfono y veo menos que perro por el upite
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52902 por josal
Hola Enrique me parecen muy buenos estos debates.
No sé qué tan conductor de calor sea el materia donde están los pines. Se que son fabricado en fibra de vidrios o alguna resina. Desconozco.
No creo que sea más conductor que el hierro, acero, latón, cobre.
Es cierto que va a cortar en la posición que se coloque, dentro o fuera del su cubierta.
La cuestión es, en cuanto tiempo va a cortar.
Ahora vamos a analizar la situación del térmico dentro de su caja plástica.
1.- Esta en una situación aislada del medio ambiente donde el intercambio de calor con corrientes de aire es menor que el exterior. Por lógica más concentración de calor
2.- El cable que va al pin del compresor, no tiene la capacidad en área para determinar una gran cantidad de calor. Cuando digo en ares me refiero a calor por radiación
3.- El área del térmico, cuando está pegado al compresor es influenciada por el calor, en mayor proporción que fuera del miso.
4.- la suma de las do ares transmisoras de calor estarán en contacto directo con el térmico
5.-Llagara a temperatura más rápido que no estando en contacto con el compresor
Por otro lado, está aislado de suciedad, que aunque muchas veces funge de conductor, aunque parezca contradictorio, evita la función del mismo, sería parecido a colocar un puente entre sus pines, produciendo dos caminos para la corriente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52905 por frio1933
Estoy totalmente de acuerdo estinadisimo Jose contigo y también con charrúa y masaru, el punto es que yo sostengo que el térmico fuera de su cajita actúa igualmente que estando dentro de la cajita, obvio es entender que sera con algún retardo con respecto a la otra forma, pero que actúa y a los efectos de la protección debida al Mc es satisfactoria, basándome exclusivamente en la experiencia de haber visto y accionado sobre motores que no tenían el térmico en su cajita y que sin embargo actuaron. Esta bien. NO, y no es lo que estoy msnifestanfo , sólo digo que actúa el térmico cuando no esta en la cajita

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena