file Pregunta Unidad condensadora corta por térmico

  • alexiscastropa
  • Avatar de alexiscastropa Autor del tema
#53024 por alexiscastropa
Unidad condensadora corta por térmico Publicado por alexiscastropa
Hola queridos amigos, tengo un problema con una unidad condensadora instalada en una batea exhibidora. Les cuento que la estructura de la batea fue reparada por problemas de corrosion, y se me pidió que retire la unidad condensadora, para luego instalarla en la nueva estructura. La bandeja de la unidad fue remplazada también por la corrosion.- Luego de un profundo lavado de las partes, lubricado de los dos motoforzadores, peinado de las aletas de disipación del condensador, reemplazo de los componentes eléctricos, (termostato, capacitor de arranque 101-107 mf, de trabajo 22 mf, protector térmico, y cable de alimentacion) procedí a soldar los caños de retorno (1/2) y capilar de 2 mm.-, de 1,2 mts aprox de largo.- cambié filtro deshidratador y luego de un vacio de 30 minutos aprox y de comprobar estanqueidad del sistema, procedí a la carga de 1,55 kgs de refrigerante R22 en forma líquida primero, y luego en gaseoso hasta llegar a una presion de retorno de 30 psi (temp ambiente 23 grados) .- al cabo de 3 horas funcionamiento, cortaba por térmico a cada rato, por lo que decidí retirar un poco de refrigerante hasta una presión de 25 psi y desde allí funcionó bién cortando por termostato con una temperatura de 2 grados en el evaporador, por lo que me retiré tranquilo del lugar. Ahora, hoy me llama mi cliente que el equipo corta a cada rato, ya pasaron 5 días de funcionar bién, por lo que paso a ver y verefico que corta el térmico a cada ratito y no enfría nada. Antes de controlar todo y obtener registros para compartirlos, quisiera recibir algunas ideas de lo que puede estar pasando. La unidad es ELGIN SUM -2063-H , 220 V 50 Hz PH1LRA-31 Refrig R22, Capacidad frigorífica 1070 W, presion máxima descarga 2,70 MPa , presion máxima succion 9,65 MPa , aplicación -15C a 0 C (éstos datos están en la etiqueta de la unidad) Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alexiscastropa
  • Avatar de alexiscastropa Autor del tema
#53026 por alexiscastropa
Respuesta de alexiscastropa sobre el tema Unidad condensadora corta por térmico
corrección : presión maxima succión 0,65 MPa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53027 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Unidad condensadora corta por térmico
Perdona sabes porque corta el termico le tomaste el consumo en amperes,es posible que corte con consumo normal que este mal el termico vos decis que lo cambiaste,capacitor de trabajo 22mf es casi o es un hp calcula que un hp es el capacitor es de 25mf,el termico era la misma denominacion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53028 por Refrillanes
Respuesta de Refrillanes sobre el tema Unidad condensadora corta por térmico
Es cierto el capacitor es chico para la potencia ponele 25 o 30 uf a lo sumo Oviemos limpiezs del condensador..y toma amperaje..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53030 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Unidad condensadora corta por térmico
Perdón pero no entiendo. El colega dice que tiene CAPACIDAD FRIGORÍFICA 1070W. Si dividimos por 3 (a ojo de buen cubero....) nos da una POTENCIA de 357W....
En qué me estoy equivocando?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena