Topic-icon Pregunta soldadura

Más
12 May 2017 16:52 #53112 por refrio
pregunto hace mucho no sueldo un hermetico ,y antes lo hacia con electrodos v-13 ,no estoy muy practico y se que con la de allambre suelda mejor ¿ pero deja poros ' ¡''? como lo hacen hoy ustedes a la soldadura de un hermetico reparado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 May 2017 19:04 #53114 por dsbordon
Hola Refrio, si no preparas bien las superficies con cualquier tipo de soldadura pueden aparecer poros.
Con 6013 si limpias bien y regulas bien la corriente no te dejas poros.
Si te referís a la MIG-MAG, o automática, como no hay revestimiento no hay escoria ni inclusiones, salvo que sueldes superficies muy sucias. Poros pueden apatecer según la mano del soldador. Si estas pensando en comprar una de esas, anda preparando la bici porque tenes que vender el auto para pagarla!!
Las TIG son mad económicas pero la máquina y el resto del equipo también salen un huevo de la cara. Y también hay que tener una flor de muñeca para que los cordones queden bien bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 May 2017 19:26 #53115 por ururef
Transformador común o inverter, con electrodo R 13, lo demás corre por tu cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 01:44 #53129 por refrio
no pensaba si la de alambre es total segura llevaria a que le hagan costura y salvo de inflarla varias veces y probar , a mi siempre me quedan poros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 06:05 #53133 por dsbordon
Las hechas con automatica o con TIG son totlmente seguras, tienen mayor penetracion que la que hace cualquiera con un 6013 (punta azul).
Si te referis a la soldadura con alambre negro, la que hace el chapista, olvidate. Eso es pegar con moco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 10:49 #53134 por refrio
me referia a la soldadura de alambre en rollo con gas electrica ,no se como le llaman ,pero la costura es mejor que el electrodo que necesita mas practica que el yoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 12:26 #53136 por masaru
Hola a Todos

Esa es MIG , y son bastante caras. Tanto la soldadura MIG ( soldadura con aporte ) y la TIG ( sodadura sin aporte ) utilizan una atmósfera sin oxigeno donde se produce el arco , además como el arco es de CC , no se interrunpe el arco y genera una costura continua.
La atmósfera libre de oxigeno se consigue inyectando un cono de gas inerte , el mas comun es el argón. Tambien el gas empuja la costura , haciendola esteticamente muy profecional.

Comprate una inverter ( suelda con continua ) y ponete a practicar , está en el pulso.
Con el espesor que tienen las paredes de los MC , con electrodos de 2.5 mm logras alta temperatura y le da tiempo a que la escoria quede flotando.
Solo cuando cortas el arco o cambias el electrodo te quedan poros. Amoladora y repasar otra vez.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 13:24 #53139 por masaru
Hola a Todos

Nunca me fije , acabo de ver los electrodos y el 6013 corresponde a un electrodo de 2mm.
Si no estas muy canchero usa ese , pero cuando haces costura se recalieta y se dobla cortando el arco. Y no podés volver a soldar con ese , me cuesta volver a que salte el arco. Tenés que eperar a que se enfrie o lo cambias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 18:29 #53142 por ururef
Cuando pasa eso lo golpe as contra una superficie y hace arco enseguida (la punta).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 23:19 #53143 por refrio
podrian explicar mas detallado parecen profesores de la secundaria dicen cosas que solo ellos la entienden ,volvamos masaru ¿ con cual haces lo que despues relatas ? con la inverter o con la electrica normal de electrodos ? 1 pusiste esto,..Con el espesor que tienen las paredes de los MC , con electrodos de 2.5 mm logras alta temperatura y le da tiempo a que la escoria quede flotando, y .... asi debe ser la escoria debe flotar por la alta temperatura o no?2podrias ampliar esto..Si no estas muy canchero usa ese , pero cuando haces costura se recalieta y se dobla cortando el arco. Y no podés volver a soldar con ese , me cuesta volver a que salte el arco. Tenés que eperar a que se enfrie o lo cambias.o sea que cuando se corta el arco quedan poros ,,,,es fundamental alta temperatura para que funda bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena