Topic-icon Pregunta soldadura

Más
13 May 2017 23:20 #53144 por refrio
uso de 2,5 o de 2mmm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2017 23:32 #53145 por refrio
masaru el 60 13 viene de 2y tambien de 2.5 ...el v13 es igual al 6013 '' ¿ cual le llaman el punta azul?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 01:39 #53146 por dsbordon
Refrio, vos no fuiste a una escuela tecnica parece. El punta azul que usan cualquier albañil para armar una parrilla y los herreros usar para armar una reja y que usabamos en 2 año para aprender a "soldar" haciendo esos maceteros horribles, ese es el 6013A.
Con cualquier maquina podes usarlo, si tenes un cargador de baterías bobinado también podes.
Para electrodos de 2,5 regulas la maquina para 80 - 85A y podes sacar unos cordones de película en el Mc. Si tenes buena mano!! Con mad corriente pasa lo que dice Masaru.

Como veo que estas en bolas, llevalo a alguno que suelde y te evitas unas cuantas canas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 02:06 #53147 por oscarca
Refrio es imposible explicar como se suelda con palabras,yo las soldaba en posicion normal le daba 3 puntadas despues me habia echo un aparato que la bocha me quedaba de costado la iba dando vueltas y soldando debo haber soldado cientos y de 9 que soldaba 8 me quedaban con algun poro,si no tenes practica es muy dificil,primero si son con encastre apretar bien y lo que vas a soldar que quede bien cerrado,si queda muy abierto sonaste ,si es tapa con tapa pasas a la piedra donde vas a hacer la costura que no te quede ninguna rebarba de la abertura,y todo es cuestion de practica.ojo dejar siempre un caño de baja abierto mas si limpiaste con algun liquido inflamable siempre quedan restos.suerte
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 12:40 #53153 por refrio
gracias por los conceptos pero me interesa saber de soldadura asi que avanzo ,no fui escuela tecnica ,soy tecnico de futbol,estamos en argentina ,aca la torre de babel es un poroto,es un loquero de vagos disfrazados de idoneos ,bienvenidos a la fiesta argentina 2017, solo locos cuerdos participamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 12:46 #53154 por refrio
volvamos al hilo ,espero sean amplios en domingo de meditacion, osarca le dabas tres puntos para fijarla y la recostabas como la soldadura es liquida ,y la ibas girando para que no chorree,,solo una costura y ponias a inflarla y ver si perdia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 12:50 #53155 por refrio
cuando me referi a vagos disfrazados de idoneos lo hago a todos los rubros ,no mal interpreten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 13:00 - 14 May 2017 13:56 #53156 por masaru
Hola a Todos;

No hay mucho para explicar y no lo hacemos dificil para que no lo entiendas ,
Lo mas importante es tener una buena máquina , no se puede aprender a soldar con las dos bobinas de aluminio. ( primario y secu. ) Lo mejor es que sea totalmente de cobre. Yo tengo una Intraud ,150 A , con el primario de cobre y una inverter de 250 A. " un caño " !!!!
Todas la maquinas ; transformador , inverter , TIG ,MIG y MAG funcionan con el mismo principio , un arco que funde el material ferroso.
Este puede ser de poco espesor ( 1mm , 1.2 mm ) a mas grueso 1/8 o mas .
De acuerdo al espesor , tenes que regular la corriente y seleccionar el electrodo , cuanto mas grueso el electrodo hay mas material de aporte y mas corriente necesitas . Entre el material y el electrodo se forma una llama y una masa fundida .
Si el espesor de las chapas a unir es muy fino , menos amperaje , electrodo mas fino e imposible hacer una costura o cordón . Se agujerea , seguramente as intentado soldar la patas de una silla y es tanto calor que se perfora.

Pero la parte mas critica es al formarse el arco y al cortarse el arco.
No lo se bien , pero por lo que lei la corriente que circula es descontrolada. Ahi es donde se te forma el poro.
Por eso la maquinas profecionales , ademas de ajuste de amperaje , se puede regular la rampa de inicio y la rampa de salida . Es decir al inicio el amperaje va incrementandose hasta llegar al valor seteado y al final cuando uno corta el arco , decrece el amperaje paulatinamente.

Como el material de aporte es continuo , el operador inicia la soldadura y la termina cuando pego toda la vuelta , ( en el caso de un MC ) solo le queda revisar el punto de inicio/final. Ahi es donde se puede formar un poro.

Para nuestro caso , transformador o una inverter y un electrodo de 25cm ; y lograremos una costura de 15 cm como maximo, porque no se avanza en linea recta sino en zig zag. Y para hacer toda la vuelta necesitaremos 3 o 4 electrodos y cada vez que iniciemos habrá posibilidades de un poro.
También existe el problema de direccionar la llama , lo que agrega un problema y es el revestimiento. Lo que llamamos escoria que se mezcla con la soldadura.
Yo trato de tener mucho material fundido para que la escoria flote sino queda atrapado adentro. Otra peculiaridad , cuando una sodadura se va enfriando , lo último que queda al rojo vivo es la escoria. O sea que se enfria mas rápido el material de aporte.
Personalmente , la ajusto en 90 /95 A y si utilizo un electrodo de 2mm y la chapa es muy gruesa el calor se trasmite al electrodo , se pone al rojo vivo , se dobla y termina cortando el arco , Lo que no me sucede con uno de 2.5mm.
A eso me referia en el post anterior.

No hay mas que decir , solo resta practicar.
Aspirar los gases que te marea y quedarse con los ojos irritados hasta el punto de ver la llama incluso a oscuras. Jajjaja

PD,tratar de no soldar a oscuras y conseguite una máscara automática . Practiquisimas.!!!
Y no te comes los fogonasos tratando de ubicar la punta.

Un saludo
Última Edición: 14 May 2017 13:56 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 14:13 #53157 por oscarca
Exacto ,me habia echo un plato giratorio y la iba soldando soldando con electrica de 200amp y con electrodos de 2,5,Conarco no otra marca,es imposible soldarla en posicion normal te gotea todo las 3 puntadas en posicion normal la bocha 3 puntadas separadas como haciendo un triangulo porque si empezas a soldar sin darle esas puntadas para fijar la campana de arriba cuando le das una costura tira y se te abre del otro lado y cuando se abre sonaste te queda una abertura entre campanas que no la podes cerrar con soldadura.Nunca use alambre de aporte,cerras los caños que dejaste abiertos porque a medida que se va enfriando va chupando aire,dejas que se enfrie un poco no del todo,le pones 60 o70 libras de nitrogeno y adentro de la pileta para ver si quedo algun poro.
El siguiente usuario dijo gracias: refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 May 2017 14:20 #53158 por masaru
Hola a Todos;

Una cosa mas , y acá la corto .Me parcio que tenias poco claro la dif. entre una mag. convencional y una inverter.
La maquina convencional con electrodos ,es un transformador , un primario y un secundario ( unos 48 volt ac ) y una inverter es lo mismo , pero es un transformador electrónico y por su diseño la salida es en c.continua. y además no pesan nada. La intraud la tengo en mi casa y la inverter en el local.
Todo lo comentado sirve indistintamente para la convencional o una inverter,

Es mi deseo , haber podido aclararte un poco Tus dudas .
Hoy Domingo me explayo un poco mas y mis disculpas si fue muy largo el post.

Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena