question-circle Pregunta Compresores semiherméticos

Más
#53389 por dsbordon
Compresores semiherméticos Publicado por dsbordon
Hola. No estoy acostumbrado a trabajar con compresores semiherméticos, Acmar, Acmarmetic, etc.
Que yo sepa se pueden utilizar con r12 o r22, según necesidad. Estos se refrigeran por aire, de ahí que se ubican en la corriente de aire a la salida del condensador. Siendo así presumo que pueden trabajar sin problemas en MT o BT.
Y que pasa si cambio el aceite por POE y lo utilizo con r404 o si cargo algun blend, mo49plus por ejemplo, y lo pongo a funcionar en BT?
Como seria la variación de la capacidad del Mc?
Esto que planteo es algo que se me ocurrió hace un rato nomas. Es algo hipotético, ojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53392 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Compresores semiherméticos
entra a la pagina reacom sa o acmar sa y tenes para entretenerte de datos ,leee y puntualiza la duda,el 404 rinde como el 22,pero es para baja temperatura
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53393 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresores semiherméticos
Hola, un compresor se puede tomar como una bomba de transriego siendo este para freones con algunas modificaciones (cambio de aceite etc etc) tendria que funcionar con todos los freones.
En compresores Acmar yo siempre trabaje con los deR12 los cuales pueden funcionar con todos los blend MP39, MO49 plus iceon 12 etc etc, obviamente si cambias el aceite por POE y cargas con R404 vas a tener mayor rendimiento simpre y cuando respetes las presiones limites recorda que los compresores para R12 son de (baja presion de retorno) no te lo recomiendo hacerlo funcionar con R22.
Si observas bien el cuerpo del motor electrico de un acmar veras unas ranuras o canaletas en el estator esto es asipara hacerle una bobina de caño y pasar agua de una torre para enfriar el estator, cosa que no se usa por un problema de costos prefieren enfriarlo con el caudal de aire del forzador.
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena