question-circle Pregunta Cómo solucionar falla en vitrina para carne con gas R134a

Más
- #53401 por Daniel88
Hola compañeros que tal están?
Tengo el siguiente problema. Un cliente me llamo porque su vitrina no estaba enfriando lo suficiente, solo llega a 10 grados y el requiere 2 grados. La vitrina lleva un compresor de 1/2 hp con refrigerante 134a, al medir la presión de succión me da 26 PSI. El cliente me comenta que días antes le agregaron gas. Creen que tenga exceso de gas y cual debería ser la presión para este tipo de vitrinas? Como dato, la vitrina no cuenta con difusores para mover el aire frío, lo hace por convección natural.

Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53403 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Vitrina para carne
Hola Daniel, con los datos que tenes podes entrar en la tabla PT y terminar de resolver tu problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53404 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Vitrina para carne
Ud necesita un salto térmico de 10°C entre la temperatura teórica de evaporación del refrigerante y la temperatura deseada.
Por lo tanto, sería deseable que el refrigerante se evaporara a -8°C COMO MÁXIMO para lograr los 2°C que muy razonablemente desea su cliente.
Tal como le dijera el colega, observe la tabla PT, que incluso se encuentra en el manómetro, y determine así la presión de trabajo necesaria.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53405 por Daniel88
Respuesta de Daniel88 sobre el tema Vitrina para carne
Ya he revisado la tabla PT y la presión debe andar en 15 PSI para esa temperatura cierto? Cuando la presión estaba en 26 PSI medi el recalentamiento y apenas tenia 1 grado de recalentamiento, tengo entendido que cuando hay capilar no se puede usar el método del recalentamiento porque va por el tubo de retorno verdad? Pero en este caso el capilar va por fuera. Retire algo de gas hasta dejar la presión aproximadamente en 15 PSI pero el recalentamiento era excesivo ( mas de 15 grados) es esto correcto?

Cabe señalar que esta vitrina cuenta con dos evaporadores, tiene eso algo que ver?

Ojala puedan ayudarme porque trato de dejarla a punto y aun no he podido conseguirlo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53406 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Vitrina para carne
Daniel, ya resolviste la presion de evaporación que requiere la heladera.
La extracción de refri la tenes que hacer con la heladera en régimen, y volver a dejar que entre en régimen. No te sirve de nada ponerla en marcha y con todo el sistema "caliente" sacar gas hasta alcanzar 15psi. Los 15 psi deberías tenerlos para una temperatura de pozo de +-2 C.
Te va a llevar tiempo, ajustar presion y esperar, ajustar y esperar, y asi.
La mejor manera es recuperar y cargar con balanza el peso que indica la placa.
Si cuando terminaste la regulacion de presion notas retorno excesivo en la succion del compresor, espera a que se la cargue con la mercadería, seguramente se va la escarcha o la condensación de agua sobre el caño. Cuando este cargada, revisar presiones y rectificar la carga: sacar o agregar, según se necesite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena