question-circle Pregunta Tiempo de vacío para heladera mostrador con compresor Elgin 1/2 HP

Más
- #53617 por Alvearence
Hola estimados colegas , tengo una duda , tengo que ir a revisar una heladera vitrina mostrador de dos puertas , la cual no enfría , los datos que les puedo brindar es que tiene un motocompresor Elgin 1/2 hp con R12 , tiene válvula expansora y presostato.
cuanto es el tiempo de vacío? a cuantos PSI de presión se puede presurizar con nitrógeno para buscar perdida.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53624 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema tiempo de vacio
Hola Alvearence, para presurizar y ver perdidas podes darle entre 150 a 200 psi. El tiempo de vacio depende de varios factores, principalmente dependera del la capacidad de tu bomba de vacio, tamaño del equipo comercial, etc. Para mi ver con una bomba de capacidad media, tendria que bastar con 30 minutos y en ese lapso trata de romper el vacio dos veces con refrigerante y a la vez darle calor a los disintos componentes del circuito para ayudar a mejorar el vacio.
Lo ideal seria que uses un vacuometro para ver la calidad de vacio que haces.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53627 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema tiempo de vacio
Excelentes tus recomendaciones colega Martín!

Yo recomiendo la practica del triple vacío. Es decir, "romper" el vacío con el refrigerante que lleva el equipo hasta llegar a 2 libras, y de allí comenzar otra vez el vacío. Esa fórmula no me falla.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53629 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema tiempo de vacio
Hola yo hago casi lo mismo. En lugar de refrigerante uso nitrógeno las dos primeras veces, la última cargo refrigerante hasta 1psi.
Siempre rompo por alta y comienzo a sacar por baja, cuando ya leo vacio recién sigo haciendo vacío por alta y baja.
Da muy buen resultado y la bomba funciona menos tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53636 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema tiempo de vacio
Gracias a todos por sus consejos

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena