file Pregunta caño que llega a la valvula termostatica

Más
#53917 por refrio
existe mi duda y consulto si me ayudan, me sorprende el diametro de los caño que llegan con la alta a la valvula termostatica o por ejemplo tambien aun split piso techo ,en este ultimo a veces es de 1/2 el caño de cobre .,y uno ve el agujero o acurretor ,y tiene 3 veces menos diametro , iria facilmente 3/8 ,lo mismo pasa en comerciales a la valvula llega normalmente en pequeños 3/8 y el orificio de la tobera es 4 veces menor a la del caño ,podrian poner 1/4 y todavia sobraria ,no entiendo la explicacion ,gracias por ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53918 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema caño que llega a la valvula termostatica
Sería bueno una foto Refrío... amigate con la tecnología...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53931 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema caño que llega a la valvula termostatica
Refrio, la idea es de pasar bruscamente de una zona de alta presion a una de baja. Si la sección del caño es muy reducida, la perdida de carga por friccion hace que la presion del liquido a la salida del condensador caiga notablemente hasta la entrada al restrictor, eso altera las condiciones de diseño del equipo. Tendremos una alta presion muy diferente(inferior) a la q se requiere para una expansión adecuada y un caudal de refrigerante menor al q necesita el compresor.

La idea es realizar el desplazamiento con el mismo principio con que se transporta cualquier fluido por una cañería, se aumenta la presion por arriba de la presion de demanda de los servicios. Esto da como resultado una velocidad de desplazamiento baja dentro del caño, reduciendo asi la perdida de carga por fricción, a la vez que el caudal de fluido requerido se mantiene dentro de valores aceptables.
El ejemplo mas claro es el transporte de gas natural por un gasoducto. La cañería de un ramal principal esta en torno a las 24" de diámetro y la presión ronda los 50bares, cuando llega a destino se reduce una o dos veces hasta el punto de consumo.

Podes reducir una medida la linea de liquido, pero con distancias cortas, no te excedas.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53935 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema caño que llega a la valvula termostatica
En realidad,las válvulas de expansión se presentan en el mercado en medidas standar- 3/8 - 1/2"- este diámetro asegura que el elemento de expansión cubrirá las expectativas para quien lo use desde el diámetro de 1/4 hasta medidas tales como 5/8 o mas son el mismo elemento.Esto tanto para el fabricante de equipamientos, como para el frigorista le da la claridad de que necesitará una tuerca de 1/2 y una de 3/8 siempre.
Ahora con respecto al orificio, los hay incorporados y los hay postizos. Estos se colocan de acuerdo al rendimiento del compresor que utilices, según el refrigerante que uses, tendrás que tener XX presión de refrigerante condensado para que al pasar por el elemento de expansión produzca XX presión de succión, hecho necesario para absorber XX cantidad de alor en XX tiempo calculado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena