Pregunta Centrales de Frio
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por Charrua
Centrales de Frio Publicado por Charrua
Como para ir viendo algo, espero que salga este link
coolproyect.es/2016/11/13/calculo-de-red...ibucion-de-aire-iii/
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#53953
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Centrales de Frio
Charrúa, lo que te voy a preguntar me parece parte del tema.
Cuando una central lleva compresores hermeticos, scroll o alternativos, que no todos llevan visor de nivel de aceite o válvula para compensar el nivel (como los pensados para trabajar en tándem), cómo se gestiona el aceite??
Siempre suponiendo que tenemos dos o mas Mc los cuales entran en servicio según la demanda de los servicios a enfriar y que comparte una linea de retorno y una de liquido.
Cuando una central lleva compresores hermeticos, scroll o alternativos, que no todos llevan visor de nivel de aceite o válvula para compensar el nivel (como los pensados para trabajar en tándem), cómo se gestiona el aceite??
Siempre suponiendo que tenemos dos o mas Mc los cuales entran en servicio según la demanda de los servicios a enfriar y que comparte una linea de retorno y una de liquido.
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#53954
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Centrales de Frio
Dsbordon ese es un tema que mucha gente no sabe, todo compresor que se instale en una central lleva visor de aceite, en el caso de los scroll tambien lleva un puerto o entrada para instalar nivelador de aceite podria ser un nivelador marca (ALCO) estos scroll son especiales para montar en tandem, como los semihermeticos o hermeticos, pensemos que en grandes instalaciones se necesita saber el nivel de aceite que es lo que mas se cuida.
Instalaciones que pueden tener 5 o 6 kilometros de cañeria.
Instalaciones que pueden tener 5 o 6 kilometros de cañeria.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
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#53955
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Centrales de Frio
Tenemos muchas formas de gestionar el aceite, una de las mas comunes es directamente por el colector de retorno, vale decir el propio retorno de la central arrastra el aceite a la sala de maquinas, deben cuidarse las pendientes siempre con caida hacia la sala de maquinas osea como en cualquier circuito es el refrigerante el que arrastra el aceite, obviamente que se deben cuidar muy bien las velocidades del refrigerante en estado gaseoso. Ademas desde el colector salen las lineas de retorno a cada compresor y ademas cada linea de retorno lleva apareado un caño de 1/4 para asegurar que el aceite entre al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
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#53956
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Centrales de Frio
Otras de las formas es unir los carteres de los compresores cuando son 2 o 3 compresores , en este caso el aceite retorna por la succion y se comunica entre carteres , pero este sistema tiene un gran problema basta que uno de los compresores se ponga flojo de aros y termina chupandose el aceite de los otros compresores con los resultados de agarrotemiento y rotura de pistones etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
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