question-circle Pregunta Como sacar el compresor al exterior de una heladera comercial

Más
#55419 por Charrua
Muy buena respuesta la del colega gag2009, es tal cual lo publicó , no tendrás problemas en sacar la unidad a menos de 5 metros y la carga de refrigerante a agreagar no será mucha , pero cuando la distancia se larga a 10 o 15 metros donde tendrás que agregar más refrigerante te recomiendo instalar un robinete de cierre antes de entrar al la válvula vet , esto es por si tenes que embotellar el gas para hacer alguna reparación , al cerrar el robinete e mbotellaras el gas en el tubo recibidor y la cañeria de 15 metros . Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55424 por ururef
Hola colegas.
Bueno la verdad que anduve largo de tiempo, y creo que todos se darán cuenta que intervenía desde mi celular, cosa que me obliga a hacer intervenciones cortas y con no muchas letras.
a quienes les interese este tema les explico desde mi computadora hoy.
Según lo leído, el colega trasladaría la unidad exterior completa hasta unos 5 metros de distancia, no es lo mismo 2.5 metros de gas caliente + la cañería del condensador + 2.5 metros de líquido condensado, que 2.5 metros de caño de succión y por otra parte 2.5 metros de líquido condensado.

Si se traslada solo el condensador, se pierde eficiencia en el rendimiento frigorífico (baja mucho la presión de alta), y baja la presión de succión, en verano esto será "casi" imperceptible aunque se notarán largos períodos de funcionamiento, pero el problema grabe se presentará en el invierno.
Tampoco se puede cambiar "cualquier" equipo a cualquier distancia, 1/3 hp a 8 o 10 metros de distancia, ni lo sueñen.
Y por ultimo lo de respetar la velocidad de los gases y el diámetro de los caños para el retorno de aceite es aplicable a grandes equipamientos o centrales, en este caso debemos cuidar la distancia = la menor posible según la capacidad del equipo. Estimados no es mi animo confrontar, solo aportar, pero no daré por sentado algo que se que no anda, a no ser que el costo sea excesivo y que aún así puede no andar.
Yo nunca instalé un condensador separado del compresor, pero no lo hice porque se las consecuencias, un equipo de frío debe tener un equilibrio, una fase de alta que debe cumplir con una determinada presión/temperatura y una fase de baja que debe tener una determinada presión/temperatura de succión.
Los saludo atentamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55426 por Charrua
Bueno ya estamos tocando de oído en cuanto a centrales de frío , cualquier centralista sabe que el certificado de defunción de los compresores de un rack son líneas largas de aspiración , pera evitar esto se juega mucho con las velocidades ya que estamos hablando de equipamientos de 5 a 7 kilómetros de cañería , de que no se pueda instalar una unidad condensadora a 5 o 8 metros de distancia es porque no anduvo mirando por fin de camina , por supuesto que se producirán problemas de presión temperatura cuando retiramos una unidad de los evaporadores que fue diseñada para cierta distancia es ahí donde el técnico demuestra sus habilidades en esos casos donde no le queda otra .
En mi caso se como retirar una unidad a 5 o 10 metros y también se cuales son las medidas que debo tomar para lograr el mayor rendimiento posible de la maquina que sea AA o circuitos de baja presión. Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55431 por Bastolord
Hola amigo! Soy nuevo en el foro y no tengo tanta experiencia ni el conocimiento de un ingeniero. pero te diré q e visto muchos equipos funcionando con condensadores remotos perfectamente cabe decir q en mi país no tenemos inviernos con temperaturas tan bajas... En fin mi humilde opinión no hay problema q saques el serpentín condensador con s respectivo motor pero no saques el compresor ya q trabajando con bajas presiones puedes reducir su vida útil alargando la tubería de succión afectando el retorno de aceite te daré unas tablas q te pueden servir en un futuro para seleccionar el diámetro de la tuberia para un condensador remoto y la debida caída de presión para tramos en subida
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55433 por dsbordon
Bravo!!
Fantástico aporte Bastolord!!!
Muchas gracias, me alegro que hayas intervenido con estas tablas y espero q sigas apareciendo por aquí.
Sds.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena