question-circle Pregunta Como reparar heladera carnicera que no enfria

Más
- #55244 por vladi1995
Buenas gente, venia con un pequeño problema que eh tenido. Les comento la situación y a ver si me pueden ayudar.

Nos llamo un cliente, al cual se le rompio un motor de una heladera carnicera de 4 puertas. El motor se clavo, producto de que estuvo andando mucho tiempo (cerca de 6 horas andando). El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, hasta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.

Nosotros creemos que puede ser que la VET se allá estropeado antes, y haya sido la causante de que se rompiera el otro motor.

Muchas gracias! y Felicidades :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55250 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera carnicera no enfria
Hola.
Esas heladeras generalmente no son para congelar carne, si no para mantenerlas a 4º C aproximadamente.
Tienes que pasar modelo de compresor viejo y nuevo y gas que estás empleando.
Presiones de alta y de baja.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55502 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema Heladera carnicera no enfria
Estoy trabajando tambien en una heladera carnicera, cuando fui a verla tenia 60 psi en baja y 120 en alta trabajando con R12. por supuesto que la baja estaba muy alta. no pude diganosticar bien pues el cliente esta apurado y el decidio cambiar el compresor por que decia que es muy viejo. El compresor es un Acmar de 3/4. segun mis apuntes que tome con mi profesor estas heladera trabajan entre 35 y 45 psi. por ahora tuve que cambiar uno de los forzadores, el gas que puse es mp39.. mañana estare probando con el forzador nuevo y estare pidiendo ayuda en caso de que necesite..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55532 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Heladera carnicera no enfria
Fernando, la presion de baja en media, para r22 esta en el rango de 35/45 psi. En r12 no es asi.
Llevate de lo q indica la tabla pt para cada gas. Si esa heladera lleva capilar podes poner mo49plus. Si va com Vet, podes seguir con el mp39.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55533 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Heladera carnicera no enfria
  • vladi1995 escribió: Nos llamo un cliente, al cual se le rompio un motor de una heladera carnicera de 4 puertas. El motor se clavo, producto de que estuvo andando mucho tiempo (cerca de 6 horas andando). El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, hasta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.

    Nosotros creemos que puede ser que la VET se allá estropeado antes, y haya sido la causante de que se rompiera el otro motor.

    Muchas gracias! y Felicidades :)


    Hola.
    Si es carnicera de 4 puertas como mínimo necesitas un equipo de 1 hp. Seria bueno q contaras q modelo y marca de Mc tenia y que pusieron. Y tendrías q verificar si Mc y Vet son compatibles en capacidad y refrigerante. Obviamente deberían corresponderse con lo q tenia la heladera.
    Que un Mc funcione 6,8,12 hs sin parar no es causa de rotura. Ahora, si trabajo con poco gas o sin gas, es otro tema.
    En el tema Vet tendrían que verificar principalmente el número de orificio q tiene puesto. Si es muy grande vas a tener problemas para evaporar correctamente y bajar la temperatura.
    Bueno, después nos contas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Diego

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    • No permitido: Crear un nuevo tema.
    • No permitido: Responder.
    • No permitido: Editar tu mensaje.
    Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
    Gracias a Foro Kunena