question-circle Pregunta Como reparar heladera carnicera que no enfria

Más
28 Dic 2017 21:20 - 18 Ene 2018 11:51 #55244 por vladi1995
Buenas gente, venia con un pequeño problema que eh tenido. Les comento la situación y a ver si me pueden ayudar.

Nos llamo un cliente, al cual se le rompio un motor de una heladera carnicera de 4 puertas. El motor se clavo, producto de que estuvo andando mucho tiempo (cerca de 6 horas andando). El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, hasta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.

Nosotros creemos que puede ser que la VET se allá estropeado antes, y haya sido la causante de que se rompiera el otro motor.

Muchas gracias! y Felicidades :)
Última Edición: 18 Ene 2018 11:51 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Dic 2017 08:36 #55250 por Diego
Hola.
Esas heladeras generalmente no son para congelar carne, si no para mantenerlas a 4º C aproximadamente.
Tienes que pasar modelo de compresor viejo y nuevo y gas que estás empleando.
Presiones de alta y de baja.

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Más
15 Ene 2018 23:21 #55502 por fernandociss
Estoy trabajando tambien en una heladera carnicera, cuando fui a verla tenia 60 psi en baja y 120 en alta trabajando con R12. por supuesto que la baja estaba muy alta. no pude diganosticar bien pues el cliente esta apurado y el decidio cambiar el compresor por que decia que es muy viejo. El compresor es un Acmar de 3/4. segun mis apuntes que tome con mi profesor estas heladera trabajan entre 35 y 45 psi. por ahora tuve que cambiar uno de los forzadores, el gas que puse es mp39.. mañana estare probando con el forzador nuevo y estare pidiendo ayuda en caso de que necesite..

Más
18 Ene 2018 00:21 #55532 por dsbordon
Fernando, la presion de baja en media, para r22 esta en el rango de 35/45 psi. En r12 no es asi.
Llevate de lo q indica la tabla pt para cada gas. Si esa heladera lleva capilar podes poner mo49plus. Si va com Vet, podes seguir con el mp39.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Más
18 Ene 2018 00:36 #55533 por dsbordon
  • vladi1995 escribió: Nos llamo un cliente, al cual se le rompio un motor de una heladera carnicera de 4 puertas. El motor se clavo, producto de que estuvo andando mucho tiempo (cerca de 6 horas andando). El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, hasta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.

Nosotros creemos que puede ser que la VET se allá estropeado antes, y haya sido la causante de que se rompiera el otro motor.

Muchas gracias! y Felicidades :)

Hola.
    Si es carnicera de 4 puertas como mínimo necesitas un equipo de 1 hp. Seria bueno q contaras q modelo y marca de Mc tenia y que pusieron. Y tendrías q verificar si Mc y Vet son compatibles en capacidad y refrigerante. Obviamente deberían corresponderse con lo q tenia la heladera.
    Que un Mc funcione 6,8,12 hs sin parar no es causa de rotura. Ahora, si trabajo con poco gas o sin gas, es otro tema.
    En el tema Vet tendrían que verificar principalmente el número de orificio q tiene puesto. Si es muy grande vas a tener problemas para evaporar correctamente y bajar la temperatura.
    Bueno, después nos contas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
    18 Ene 2018 21:28 #55538 por fernandociss
    Buenas muchachos. antes de ayer termine la heladera carnicera, use el mp49 y le entro 2 latitas de 750gr. la presion quedo en 27 libras aproximadamente el retorno bien transpirado con un poco de escarcha a 40 cm aproximadente de la llave de servicio de baja...bajo a 10 grados en 3 horas con una temperatura de ambiente de 38 grados. el cliente quedo conforme..

Más
    18 Ene 2018 21:34 #55539 por fernandociss
    Tenes razon diego ahi te dejo mi apunte.. el 22 solo lo tengo como en 45 libras
    Adjuntos:

Más
    18 Ene 2018 22:46 - 18 Ene 2018 22:52 #55542 por gag2009
    Hola Fernando te hago una observación de la planilla que tienes en donde dice R600 no trabaja entre 8 y 9 psi trabaja mas bien en presión negativa. Ahí hay un error. Y también las altas del R12 , 134 están muy altas eso nos esta hablando de un equipo que estaría trabajando en un ambiente de arriba de 55 grados centigrados.

Otra observación me parece mucho 27 libras y no se si es MO49 o MP39. En ambos casos rondará seguramente entre los 12 y lo 15 psi.

Si es una heladera carnicer supongo que será la de 4 puertas con esa presión en MP39 estas evaporando cerca del 0 grado por lo que no lograras menos de 7 grados en el interior deberías estar evaporando en unos (-8 ) ó (-10) grados para lograr cerca o abajo del 0 en su interior lo que se corresponde con unas 14 psi aproximadamente verificalo bien con la tabla.

Saludos.
    Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
    Última Edición: 18 Ene 2018 22:52 por gag2009.
    El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio, dsbordon, gerufrio

Más
    19 Ene 2018 01:10 #55543 por Charrua
    Hola según las buenas praticas para conservar carne de rex se recomienda 2grados cosa que no es así en la practica porque también depende que tipo de carne es , con 2 grados de ambiente a veces la carne se pone morada y esto pasa cuando es carne tierna o de ternera , te aconsejaria que trabajes con una temperatura de recinto de 3 o 4 grados .
    El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Más
    19 Ene 2018 18:08 #55549 por Bastolord
    Jejeje vladi pregunto y creo le están respondiendo a otra persona.. Vladi primero q nada q un Mc trabaje 6 hrs no es problema si trabaja en condiciones óptimas.. ahora manda el modelo del Mc ya q es necesario. dices q la presión de baja esta en 18psig con R12 según tablas el gas está evaporando a -9 grados celsius por lo general en refrigeración el gas tiene q evaporar 10 grados menos q la temperatura q se decea en el área servida. No tengo experiencia con heladeras de carnicería asi q no se para q temperatura está diseñado el equipo pero e visto muchas trabajando en teoría "bien" manteniendo una temperatura de 4°c en la zona servida. Ahora para poderte ayudar necesito presión de alta, recalentamiento y subenfriamento del equipo
    El siguiente usuario dijo gracias: josal

• No permitido: Crear un nuevo tema.
    • No permitido: Responder.
    • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
    • No permitido: Editar tu mensaje.
    Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
    Gracias a Foro Kunena