question-circle Pregunta Cambio de compresor de 18000 btu a 24000 btu

Más
07 Ene 2018 22:16 #55351 por fer4476
Hola les escribo para hacerles una consulta. Cambie el motocompresor de un split de 18 mil btu y le adapte uno de 24000 btu pero me levanta temperatura y corta el protector térmico y hasta que vuelve a enfriar no arranca. El amperaje en régimen es de 14,7A. si me podrían ayudar con algún consejo. se los agradecería mucho. Abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 02:19 #55352 por dsbordon
Hola.
Y que opinas de poner un compresor para 18000 btu??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 08:39 #55354 por fer4476
Si, sería lo que corresponde pero al momento de cambiarlo no había en disponibilidad y necesitaban el aire acondicionado. Ahora ya esta colocado y debo hacerlo andar por eso les consulto. Desde ya muchas gracias por el aporte que puedan otorgarme. Abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 08:53 #55355 por gag2009
Hola amigo te puedo colaborar diciendote que los caprichos salen caros.

No caprichos tuyos sino del cliente.

Cuando un cliente te apure y no tengas repuestos dale el número de teléfono del proveedor y que el cliente lo llame hasta que tengan el repuesto así ni bien tengan el repuesto vos lo soluciona.

No tenés mucha solución en tu caso tendrás que jugar con la carga del refrigerante y cuando lo apriete un poco el calor volverás a lo mismo y en invierno te tendrás problema también.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 19:23 - 09 Ene 2018 02:48 #55366 por dsbordon
Ni siquiera jugando con el capilar y la cantidad de refrigerante lo vas a revivir porque el condensador y el evaporador son chicos. Ese q pusiste se va a quemar a la corta, y si no se quema se va a romper el térmico. Anota el modelo del original y busca uno similar. De 18000 btu/hr!!
Última Edición: 09 Ene 2018 02:48 por dsbordon.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 21:27 #55368 por fer4476
Gracias, pruebo lo que me dijiste gag2009 voy a probar eso y comento. abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2018 23:43 #55372 por gag2009
Una pregunta que no te la hice antes, con el nuevo compresor cuanto tiempo funciona hasta que corta por termico y como se comporta la corriente en ese tiempo porque sube hasta 14,7 pero arranca en ese amperaje o va subiendo lentamente, y en ese periodo hasta que corta que pasa con la temperatura en la unidad interior.

Otras preguntas limpiastes bien las unidades interiore y esterior como así también la cañería con agente de limpieza,separando los capilares para limpiarlos por separados y no incrustar ni el filtro ni la check si es frio calor, como está la V4V.

Si limpiastes y desoldastes algo tras soldar nuevamente no quedó ningún tapon por soldadura no.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2018 18:56 #55386 por fer4476
Hola gag2009 Gracias desde ya por tus respuestas! hoy estuve renegando si hice el barrido de las cañerias con agente de limpieza la valvula de 4 vias la cambie tambien ya que estaba pinchado el caño de entrada a la baja por ahi habia perdido el aceite del compresor quemado.te comento que realice el vacío completo nuevamente y arranca en 4 amperes y va subiendo a medida que le voy ingresando refrigerante lo voy llevando hasta que llega a 8 A (la corriente nominal de trabajo es de 9.7A) pero levanta temperatura hasta que corta el térmico. alguna idea para ayudarme? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2018 21:29 #55388 por gag2009
Hola cumpa, podes describir el proceso de reemplazo de la V4V como fue realizado.

Como soldastes la V4V para no quemar el teflon interno esa es puntualmente la pregunta.

Has verificado cuando funciona esos minutos si la V4V tiene las temperaturas que tiene que tener los caños fríos y los caños calientes, y caños calientes y caños tibios.

Perdona que joda con las preguntas pero puedes tener algún problema adicional por ese lado de por sí el compresor trabajará a mayor temperatura de lo que debe.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2018 21:31 #55389 por gag2009
Las conecciones electricas están bien verdad.
Verificastes vos en el compresor nuevo mediante mediciones cual es el común, cual es el trabajo y cual el arranque, el capacitor del compresor es el que lleva el nuevo compresor o dejastes el del viejo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena