question-circle Pregunta Como diseñar circuito frigorifico para enfriar agua

Más
- #55639 por jdc
hola colegas estoy queriendo diseñar un circuito para enfriar 20 litros de agua a aprox 0 grados en un tiempo relativamente corto, queria saber que calculos debo hacer para obtener el mayor rendimiento, yo tenia en mente hacer un evaporador de cobre en forma de espiras sumergido en el agua,con una unidad condensadora de 1/3 hp para blends , pero queria saber que es lo conveniente y como calcular largo de capilar , metros de caño en evaporador para obtener el mejor rendimiento, desde ya les agradezco cualquier informacion me puedan brindar de antemano, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55645 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema diseño circuito frigorifico
Buenas.
El serpentín deberá ser por fuera, o de lo contrario inoxidable.
la temperatura deberá ser +1 o +2º, 0º es hielo en fija, no saldrá agua.1/3 HP para calcular el capilar deberás pasar el rendimiento del compresor a -8º de evaporación, no habrá un enfriamiento rápido, se necesita removedor o bomba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55647 por jdc
Respuesta de jdc sobre el tema diseño circuito frigorifico
muchas gracias por tu aporte, el agua no importa se congele porque va a estar estatica, pensaba hacer una doble espira para que tenga mas superficie de apoyo, y bueno creo que sera lo mejor el acero inoxidble para hacerlo directamente sumergigo en elegua, lo que no entendi es como pasar el rendimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55651 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55656 por jdc
en realidad tengo que calcularlo, quiero meter un serpentin de inox en el agua para enfriar cerveza circulando por ese serpentin, entre 2 y 5 grados, pero tengo que ver a que temperatura sale la cerveza circulando y a que temperatura esta el agua,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena