file Pregunta cambio de motocompresor de distinto refrigerante

Más
#56025 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Buenas noches colegas.
El 6220z desplaza 22,40 cm3 7 rev..
El AKM 26 AS desplaza 26.00 cm3/rev.
Técnicamente cuando sacas un compresor de XX rendimiento deberías colocar un reemplazo XX o sea que si compras un compresor de mayor desplazamiento, el condensador será chico. Ahora que has comprado, una unidad condensadora nueva AKM 26, o un compresor AKM 26?
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56026 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
El compreor ORIGINAL de la heladera es
Embraco NJ6220 Z R134 .
El 6220 se lo ofrecieron en la casa de repuestos y el compro un AKM26 R12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56030 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Bueno compañeros , muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. Les informo lo que hemos hecho: La heladera de lacteos en principio tenía una pinchadura en el condensador dentro de la bandeja que recoge el agua de descongelado...causa de un gran problema....absorbió agua al sistema. El motor original quemo bobinado de arranque. Hicimos limpieza del sistema por separado, capilar y evaporador , al cual le colocamos una válvula en el capilar y otra en la punta del evaporador por la cual conectamos la aspiracion de un motor viejo de heladera que usamos como inflador en el taller. Por la punta del capilar un adaptador con una manguera que absorbía el 141b , 1lt. (no había mas , perdón Charúa), y luego empujamos con nitrogeno. Resultado :salió un litro de creo agua y aceite. En el condensador igual , y salió casi dos litros de liquido marron y aceite. Cambiamos filtro, armamos sistema , rompimos tres veces vacío con hidrogeno, cargamos 401a en face liquida por baja y motor prendido (puse manometro a un metro y medio de altura con la garrafa invertida en el piso . Cargue por peso 800grs. Mi manómetro no tiene lectura para 401a y me lleve por 407 que es la que tiene, halsta lograr un preción de 15pci. esperando que bajara en algún momento . El evaporador fue congelando hasta 3/4 de su cañería , no congeló donde los caños están mas cerca de los ventiladores de distribución del frío, lo cual me parecía normal. no le quise cargar mas gas por temor a pasarme y después ..problemas para sacar (no puse filtro para sacar liquido) ademas me parecía mucha preción....
Hoy de mañana fuí a tomar temperaturas y ya mela habían cargado de lácteos( no pude ver evaporador). Tengamos en cuenta que es abierta no tiene puerta, entonces medí temperatura ambiente en el estante superior y me daba 7.9grados y el estante de abajo 5.5 grados. Sub enfriamiento en condensador 69.8 grados en salida del condensador y 22.7 en entrada al filto. Preción de baja 11psi. Consumo del condensador : varía constantemente de 4.7 a 5 A. Intentaré en algún momento medir recalentamiento. Bueno compañeros espero atentamente y ansioso sus comentarios, ya que es la primera vez que hago este tipo trabajo y no quiero que me falle algo. Muchas Gracias . Saludos , Luis Guardia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56031 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Perdón Ururef , recién entro y no había visto tu interrogante, compré un compresor AKM26AS, porque el vendedor me dijo que era el mas parecido en tamaño y recorrido y no así el p6220E que es de 1HP.
A Diego muchas gracias por lo de rehusar el agente limpiador en esta ocación me enteré tarde , no sabía que lo podía rehusar. Lo que si le metí fué bastante hidrógeno.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56032 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Luis, bien hecho. La proxima vez para elegir compresor siempre, siempre, se elije un compresor de igual o ligeramente menor desplazamiento que el original o el que se arruino.
Lo de cambiar el aceite o no del compresor, ya son cosas que trde o temprano vas a tener que hacer y vas a lograr tu propia tecnica. Y lo mismo con la limpieza del circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena