question-circle Pregunta heladera de postres le falta frio

Más
- #56114 por Emmanuel
heladera de postres le falta frio Publicado por Emmanuel
Buenos días, les presento mi problema, agrezco de antemano quien pueda ayudarme ya que se me quemaron los papeles.
Un café bar compró una heladera para postres y tortas usada (bastante viejita), al principio funcionaba más o menos bien pero nunca perfectamente (eso me comentó el cliente), cuando me llamaron por primera vez se había quemado el compresor de 1/4 con R12, procedí a cambiarlo junto con el filtro y lo cargué con yh12. Después de mi trabajo pasó lo mismo, quedó funcionando más o menos, la temperatura de trabajo es de 5 - 6 °C, le costó siempre llegar al pedido. Eso fue hace casi un año, este verano el problema se potenció, en el invierno funcionó más o menos y en el verano mal. hace unos días procedi a vaciar el circuito, hice vacío y volví a cargar con yh12 y sigue de la misma manera. La presión de baja está en los 2 o 4 psi si no recuerdo mal. La heladera es vertical toda vidriada a los laterales y un puerta grande de vidrio al frente (todos vidrios de cámara al vacío), no la tengo en mi poder pero las medidas de la cabina a refrigerar deben ser unos 50 x 50 x 120 cm. Tiene un evaporador plano del alto y ancho de la cabina con expansión por capilar. A mi entender (hace menos de 3 años que me dedico a la refrigeración) el equipo frigorífico está funcionando a la perfección, saco esta conclusión ya que el evaporador está escarchado en su totalidad y sin embargo no llega a la temperatura deseada. De aquí mis preguntas:
1- Existe la posibilidad que el equipo pueda rendir más aún teniendo ya el evaporador completamente escarchado? osea puede ser que falte más capilar o otra cosa?
2- Suponiendo que éste equipo ya no puede rendir más, está al máximo de su capacidad, que le puedo cambiar para mejorarlo? evaporador? capilar? condensadora? todo?

Mi conclusión es que éste equipo está diseñado para trabajar a una temperatura mayor, por ejemplo la conservación de chocolates (14 - 18 °C) o que antes de venderla la arreglaron y le pusieron algo distinto. Espero sus respuestas, muchas gracias, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56116 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera de postres le falta frio
Mmmm... podrías subir fotos...?
Porque no pruebas con gas MO49Plus...?
Presión de alta?
Es mucha superficie vidriada... difícil que mantengas temperaturas por debajo de 4°...
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56120 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema heladera de postres le falta frio
Hola colegas.
Es una heladera de cuatro caras de vidrio con evaporador en el piso, al igual que el equipamiento frigorífico. Si mal no recuerdo vienen con un control TeKna. El problema de esta heladera es que necesita mas deshielos, si la has visto completa de hielo blanco es porque esta bloqueada son heladeras para postres en zonas de temperatura máxima de 36C ambiente. Por otro lado ese gas no te ayuda mucho, y la carga debe ser un balance perfecto o seguirás dando vueltas a su alrededor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56128 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema heladera de postres le falta frio
Buenas, antes que nada muchas gracias por su ayuda, la semana que viene voy a sacarle fotos. La heladera tiene tres caras de vidrio y el evaporador es una placa vertical sobre la cara trasera. Presión de alta no puedo medir, no tiene válvula colocada. Con respecto a los deshielos, se le colocó un combistato para solucionar eso. Y con respecto a lo que dijo Diego, queremos utilizarla a 5 o 6 °C, eso es suficiente. Por qué dicen eso de ese refrigerante? el YH12 es malo? es lo que me vendieron como reemplazo del R12, que refrigerante debería usar? cuál me aconsejan para probar? Con esta garrafa de YH12 no es la primera vez que tengo problemas, osea siempre me hizo renegar bastante (es la primera vez que compro este refrigerante).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56130 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema heladera de postres le falta frio
Amigo no compres más ese refrigerante ni la tabla
P/T es confiable tenes varios blend para elegir.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena