file Pregunta heladera carnicera

Más
- #4177 por come gato
heladera carnicera Publicado por come gato
estimados colegas a ver si me pueden dar una mano con esto. resulta que me llaman para ver una heladera carnicera de madera el frente tipo 4 puertas dos chicas al medio y dos grandes. el tema es que quemo dos veces el compresor en poco tiempo.yo no hago heladeras grandes, pero tengo ganas de hacer esta haber que onda. tngo un condensador con dos ventiladores de 21 codos y 58 cm de largo de caños en cobre con aletas de aliminio en 3/8. tiene puesto un akm 19 de r 22, y por lo que estuve viendo ese motor lleva una condensadora de un ventilador. es muy probable que la condensadora que tiene sea la original, pero no tengo ningun dato en la maquina que me tire una idea.una valvula blister. por lo poco que se , y por lo que vi en fotos ese tipo de condensador seria par un akm 26 de 1 hp. sera ese el problema? el tipo que lo reparo anteriormente es uno de los mejores aca en la zona en estos tipos de equipos, por eso dudo que le alla errado en los motores , mas que el los cambio dos veces y una no lo cobro.eso si no tiene filtros anti acido,asi que yo le apunte a que tenga acido en circuito , cambiar la valvula por una buena. pero estoy con dudas con el motor si no sera muy justo, o le pongo un akm 26. la usan solo para enfriar botellas y postres. saludos. me olvidaba tiene resividor de liquido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4183 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: heladera carnicera
tiro otro dato ahora que removi un poco la pintura encontre una placa en la base de la condensadora que dice: ACMAR mod ESAM-0075-CAS. ME IMAGINO QUE LA BASE ERA DE LA ORIGINAL DE LA MAQUINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4184 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: heladera carnicera
Hola, Jacgel subió hace poco un catalogo muy completo de Acmar...ahi debe tener la potencia del modelo que (aparentemente) tenia ese equipo, en base a la descripcion que hacés me parace que 3/4 hp deberia funcionar...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4185 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: heladera carnicera
Ahi te paso la tabla que pasó el colega Jacgel. Está bien lo de limpiar bien y en lo posible usar un filtro adecuado a equipós quemados, pero tambien es importante controlar la tension y la caja de arranque (capacitor incluido)
saludos,
cerogrado

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4187 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: heladera carnicera
ok amigo muy bueno el dato, segun la tabla traia de 3/4, ahora bien el armametic de 3/4 sera lo mismo que el akm 19 que segun tambien es de3/4 en r22? por lo poco que escuche por los mas viejitos dicen que el armametic eran realmente 3/4 y que los nuevos tecumsem no llegan a lo que dicen, sera que es asi el tema? aludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena