file Pregunta conexion de contactor

Más
#6529 por manifloyd
conexion de contactor Publicado por manifloyd
Bueno tengo pocos conocimientos de electricidad ,me gustaria si alguien puede colgar algun diagrama de conexion de contactor con termostato electronico y sondas con el motocompresor ejem de una camara.
Tengo pensado un curso de electricidad para proximo año.xybueee


Saludos gente .xvictoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #6531 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: conexion de contactor
hola manyfloid, lo que pedis no es tan dificil es solo conocer algo del funcionamiento de los combis y de los contactores
Respecto de los combis aca te dejo un manualcito que subio batra en donde se indican las conexiones para motocompresor. tene en cuenta que los combis vienen incorporados reles de arranque para motores hasta los 8A maso, asique si lo que queres poner en marcha es mas grande, coloca la salida de arranque del combi al contactor( mono o trifasico) para que encienda el compresor
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Por lo del contactor normalmente vienen dos circuito diferenciados
* uno es la parte de contactos que es la que maneja potencia o consumos considerables tanto mono como trifasicos
* la otra parte es el circuito es la que comanda una bobina que acciona el vastago que une los contactos de la parte de potencia. este circuito ( que se puede alimentar con 220v o 24vca) es el que tenes que conectar con el combi para que dada una señal de temp determinada, ponga en funcionamiento el compresor.Aca esta el esquema
Centra la atencion en el esquema de la izquierda. ahi tenes la letra P que indica el pusador de arranque: ese lugar es ocupado por el combi

Aca puede haber otro recurso: un esquema con los dos circuitos separados y un videito
www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://1...120&biw=1003&bih=532

espero haber sido algo claro
saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6537 por manifloyd
Respuesta de manifloyd sobre el tema Re: conexion de contactor
Gracias gustavnio por la pronta respuesta ,ya que estoy comenzando con la refrigeracion me pondre a estudiar .
xybuee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena