lightbulb Idea duda con exibidora de carne

Más
#7758 por friopatagonico
duda con exibidora de carne Publicado por friopatagonico
la consulta es la siguiente: se me complico con una exibidora de carne esas que son abiertas, tiene un motor de 1/3 con r 22,con capilar, y por no mirar el numero del gas en la bocha, la cargué con r12, cuando me di cuenta que la bocha se ponia fria trabajando a full y no cortaba me di cuenta del gas , que era 22, no le saqué todo el r 12 . la dejé en 30lbs y le cargué r22 hasta llegar a 60 lbs. no me pregunten por qué, pero lo hice. ¿que tendría que haber echo? hasta que punto está mal lo que hice? y en que puede afectar al sistema? y por ultimo , la exibidora , ¿con que presión la tengo que cargar? gracias por ayudarme, por que acá en mi pueblo no tengo a quien preguntarle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #7762 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: duda con exibidora de carne
Hola Frio...pensemos...las consecuencias de no pensar pueden ser verdaderamente tragicas...por eso llevo 30 años de casado...¡con la misma mujer!!!!! jajajajajajaja
vos mezclarias nafta super y gas-oil en el tanque de tu auto o camioneta??? esto puede funcionar???? no pasaria nada o seguro que vas a romper el motor??? ademas de que no va a funcionar como debe...eso es lo que le va a pasr, si ya no le paso a la pobre victima...sugerncia: ¡urgente para el equipo desarme limpieza, cambio de filtro (si podes aceite, muchisimo mejor) buen vacio y carga con el refrigerante que debe utilizar...
momentos de boludez, tenemos todos... pero es necesario el momento de lucidez para darse cuenta del error y repararlo antes de que sea tarde...equivocarse, hasta cierto punto, esta bien porque asi se acumula experiencia...el secreto es no repetir la misma equivocacion... no es lo mismo tener 10 años de experiencia, que 10 veces 1 año...
saludos,

cero

p.d.: yo ando cambiendo el r12 por mp39... y vos dandole al 12 asi como asi...que pobre me haces sentir...sniffffffff............buaaaaaaaaaaaaa..........jajajajajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7766 por vicmar
Respuesta de vicmar sobre el tema Re: duda con exibidora de carne
hola frio patagonico, cero grado tiene razon de la experiencia se aprende. otra cosa que preguntas es con que precion trabaja. sabemos que los eqipos con capilar es mejor poder cargarlos por peso de refrigerante pero a veces no tenemos ese dato. pero la presion para trabajar con r22 es entre 28 y 30 libras.

RAMBUR MARIO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, friopatagonico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7781 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: duda con exibidora de carne
Hola friopatagonico, como dicen los colegas es necesario un vaciado de refrigerantes, un cambio de aceite y filtro.

Nunca mezclar refrigerantes, tanto cuando cargas un equipo como cuando le completas carga (ni siquiera con

reemplazos) Si no estas seguro de que refrigerante tiene es conveniente hacer vacio y comenzar de nuevo.

Lo bueno es que reconoces el error y estas aprendiendo del mismo, lo malo es que a veces los errores nos salen caro (por ejemplo quemadura de un motocompresor) estos ultimos son los que mas te enseñan, ya que al meter la mano en el bolsillo no te permite olvidarlo mas!!!...xjee

Saludos
Beto

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, friopatagonico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7793 por friopatagonico
Respuesta de friopatagonico sobre el tema Re: duda con exibidora de carne
gracias vicmar, no sabes como te lo agradezco, tuku a vos tambien , y cerogrado , vos que me decias del momento de boludez, si te cuento que no cortaba por que se le habia caido el termostato??? y que estaba bien de gas??y me di cuenta después de que me mandé todas las cagadas??? no, si me paso!xjuajua gracias amigos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena