file Pregunta Exibidora congela caño de succion , no para y hace ruido el motor

Más
#7935 por Hipotermia
Hola, es la primer heladera que me toca ver de este tipo, exhibidor vertical sin marca a la vista ni datos visibles solo pude tomar nota del compresor Tecunseh AE4440AS refrigerante R12
Congela de a rato caño de succión hace bastante escarcha, no para motor anda permanente también hace algo de ruido, cuando arranca o para hace mucho ruido, la fui a ver hoy y note esto mas lo que me comento el cliente, como es un negocio de comida no la traje porque esta llena y la tienen que desocupar, el jueves la voy a traer al taller.

Quería alguna opinión sobre el problema, porque aunque es de un conocido estoy un poco cagado ya que no tengo experiencia con estas y seguramente me van a estar apurando para que se las haga lo antes posible.

*Por favor alguna opinión sobre el caño de succión congelado
*Con que presiones debe trabajar?

Saludos

Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7937 por dedalus
Buenas noches colega,el compresor que tiene esa exhibidora vertical,tecumseh AE4440AS para R12 ,es de 1/3 Hp de alta presión de evaporación,el excesivo ruido es por que el compresor ya debe tener desgaste en sus partes mecánicas,debido al tiempo que quizás tenga recibiendo refrigerante líquido en lugar de vapor refrigerante,esa condición de que se llena de escarcha la tubería de aspiración,tiene varias causas: exceso de refrigerante es una de ellas,pero,si tienes ventilación forzada en el evaporador,aunque no lo dices ,lo deduzco,puede que el motor ventilador no tenga las revoluciones adecuadas,esté girando lento,también puede tener el aspa al revés,otra causa puede ser la suciedad de las aletas y tuberías del evaporador,lo cuál no permitiría que el refrigerante evaporára totalmente y esa parte pasara en estado líquido escarchando la tubería de aspiración y llegando al compresor,la falla de que no para se debe a que el termostato(si lo tiene) está dañado,no corta,está puenteado,está desconectado,el bulbo sensor del termostato está mal ubicado,espero que esta información te ayude ,suerte colega.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7940 por Batracio
Hola Marcos, segui los consejos de Dedalus, fijate todo eso, por otra parte si esta todo lo del forzador OK puede ser que el termostato no corte por el exceso de refrigerante, con una muy alta temperatura de evaporacion si el termostato es de contacto el gas no llega a evaporar a la temperatura de corte del termostato.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7949 por Hipotermia
Dedalus, Batracio, muchas gracias por los datos el jueves voy a empezar a verla a ver que pasa y reviso todos los detalles que comentaste Dedalus, y les comento!

Con que presiones deberia trabajar estando todo bien?

Saludos

Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#7953 por charly08
Si es con capilar, entre 1 y 2 libras aproximadamente, si es con válvula, puede variar hasta conseguir el punto de frío que necesite para ir cerrando la válvula.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena