file Pregunta Maquina fabricadora de hielo en barra

Más
#8609 por loky_argentina
Maquina fabricadora de hielo en barra Publicado por loky_argentina
Hola a todos, quería consultar sobre que se puede utilizar en una maquina fabricadora de hielo en barras. Se estaba utilizando agua con sal en su interior, el tema es que el dueño quiere cambiar por otra cosa, como el glicol o el cloruro de calcio.
Si pudieran decirme la disolución del agua con sal, una persona le dijo que tiene que ir agregando la sal hasta que flote una papa o un huevo. Pero al parecer al sacar los moldes de hielo (25 en total), también sale sin querer un poco de agua con sal, entonces al ir agregando el agua faltante, se pierde la disolución con la sal, hasta el punto que el agua se congela, con los inconvenientes de retorno de liquido al compresor.
En el caso del glicol o el carburo de calcio, tampoco me saben decir la proporción, o sea que se conseguimos alguno de los dos, tampoco sabremos como utilizarlo.
Según lo averiguado, el cloruro de calcio esta tres veces mas barato que el glicol, pero quisiera saber las opiniones de quienes tuvieron alguna experiencia con estos anticongelantes.
Segun las medidas que tomamos, la capacidad del equipo es de 720cm3, que si mas no me equivoco, serian 720 litros. Saludossss....

Loky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8969 por SantiFer
Respuesta de SantiFer sobre el tema Re: Maquina fabricadora de hielo en barra
Las botellas de vino son de 750cm³... si son 750 litros, ¡con razón el dolor de cabeza!
Deben ser 720 dm³ (decimetros), que se equivalen a litros.

Con respecto a la pregunta en si hay algo muy importante. Cuando decís que "parte del agua con sal" se va al molde... ¿eso es al hielo? Porque si es así, no estoy seguro que queramos cambiar esa contaminación por glicoles. Volvería el hielo venenoso.

En cuanto a la disolución.. ¿A qué temperatura circula el agua? Eso determinaría en qué porcentaje debiera estar, pero sólo se puede poner al momento de cargar todo el sistema. Al haber "fugas", y al establecer que éstas bajan la concentración de sal, es muy difícil poder decir "cuánta sal agregar". Lo que debe estar pasando es que se está reponiendo la falta con agua dulce. Yo lo haría con agua previamente salada.

Otra forma de hacerlo sería midiendo la densidad del agua (a una temperatura dada) y mantener siempre esa densidad. Si está baja agregando sal, si está alta ( y esto importase) agregando agua dulce.

Saludos,
Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9260 por loky_argentina
Respuesta de loky_argentina sobre el tema Re: Maquina fabricadora de hielo en barra
Hola a todos, les cuento que averiguando con gente del ramo de heladerias me entero que se utiliza alcohol como reemplazo del agua con sal. En Paraguay me cuentan que utilizan el alcohol carburante (se utiliza como combustible en los autos) en proporcion de 50% agua y 50% alcohol o mas alcohol que agua si se quiere.
En Misiones Argentina, una fabrica de helados palitos me dicen que cuando compran las maquinas en Brasil ya vienen cargados con alcohol puro, y que utilizan el alcohol que compran en las destilerias de caña de azucar. Tambien lo usan puro o mezclado con agua hasta un 50%. Espero les sirva la informacion. Saludosss.

Loky
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena