file Pregunta frimetal ev 3600

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #8905 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Lo sugerido para este equipo es un capacitor de arranque de 88/108 uf
Lo raro es que antes no cortara y ahora no arranque...ahhh no te compliques es un equipo muy simple tambien llamado GAFA Visu, en los polirrubros y quiscos está lleno, aunque las actuales vienen con R134
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#8933 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Si a mi tambien me parecio raro, mas que si el termostato funciona no se porque le pusieron un timer, no creo que no se hayan dado cuenta de que el termostato no hacia contacto, y lo otro es que segun el dueño andaba, pero ahora ya no se si era asi o me vendio cualquiera.
Igual la estoy haciendo tranquilo y mas para agarrar experiencia con heladeras que por otra cosa, ya que el dueño no la usa y no hay ningun apuro en que este lista ya.
Saludos y nuevamente muchas gracias por la ayuda,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#8946 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Bueno otra vez con este tema, hoy le coloque el capacitor y nada, llega a 21 A y corta por termico, medi la resistencia de las bobinas y tengo una leve diferencia con las que dan en la pag. de Embracco para este m.c, ellos dan a 25°c : marcha;8.46 y arranque;26.6, y yo medi marcha;27.3 y arranque;5.1, esto a 23°c de temperatura ambiente, con esta diferencia deberia arrancar o fue el m.c? porque si la parte electrica esta bien me queda que este trabado mecanicamente y tambien haya pasado a mejor vida,
Ustedes que opinan???
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8947 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Hola, Clauelec
si estan bien los valores que pasaste opino que estan invertidos los cables de arranque y trabajo...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8965 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: frimetal ev 3600
hola colegas, como dice cerogrado,desconecta todo el mc que te queden los bornes solamente,pones termico en comun y buscas por medida omhica las diferencias de bobinas,la de mayor valor arranque, la de menor valor marcha, entonces deducimos, de la alimentacion de 220 v un polo al termico y otro polo al de marcha, con cap. 80 110 uf puenteas marcha y arranque si esta todo bien va a marchar silvando bajito medis amperaje de marcha,que podria darte segun estado de motor hasta 2.5 amp. si esta muy por debajo sospechoso, si esta muy por arriba sospechoso,si anda por ahi anda bien, compras termico y relay nuevos y armar.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena